Situación

 

Son muchas las aplicaciones que manejamos constantemente en el PC y acceder a ellas puede ser dispendioso cada vez. Se puede ahorrar mucho tiempo utilizando los accesos rápidos a los programas.
 

Recomendación

 

Windows XP permite crear una barra con los programas más usados de modo que se puedan abrir de una manera rápida y cómoda. Para efectuar esto, deberá seguir las siguientes instrucciones:

Sitúe el cursor sobre la barra de tareas (abajo en el monitor) y presione el clic derecho. Esto presentará unas opciones. Seleccione "Barra de Herramientas" y luego "Inicio rápido"

Aparecerá abajo a la izquierda, al lado del botón "Inicio" una serie de accesos directos a las aplicaciones más comunes, como el correo electrónico, el explorador de Windows, y el escritorio.

Para agregar programas adicionales puede "arrastrar" desde el menú de Inicio, los accesos a los programas que estime conveniente, como Mi PC por ejemplo, o el programa que utiliza para editar textos u hojas de cálculo.

Marcando otra vez con el clic derecho sobre la barra de tareas, puede quitar la marca de "bloquear barra de tareas" para poderla arrastrar y darle el tamaño que permita ver todos los íconos. Una vez tenga el tamaño indicado, vuelva a bloquear la barra.

Así tendrá a un clic las aplicaciones que utiliza con más frecuencia.

 

 

MR.B