Situación

 

Algunas páginas no deben ser visitadas por menores, sin embargo cada día aparecen más páginas de éstas lo que hace difícil bloquearlas todas o estar siempre vigilantes. Sin embargo, hay algunas herramientas que ayudan en este propósito.

 

 

Recomendación

 

En Internet Explorer 6.0 se cuenta con una herramienta para bloquear páginas web con contenidos sexualmente explícitos y material violentos para adultos, que se basa en un sistema de calificación donde cada sitio reporta su tipo de contenidos.

 

Aunque no tiene una efectividad total ya que muchos sitios no se reportan al sistema, esta es una opción gratuita y al alcance de cualquier padre.

 

Para activarla, abra el Internet Explorer y en el menú Herramientas, dé clic en Opciones de Internet y seleccione la tabla de contenido.

 

En el apartado Asesor de contenidos, dé clic en el botón Habilitar. En la nueva ventana (que se llama Asesor de contenidos), seleccione la tabla Clasificación. Allí hay un cuadro con los diferentes tipos de contenido para adultos (Desnudez, Idioma, Sexo y Violencia).

 

Dé clic sobre uno de estos tipos de contenido y ajuste el tipo de contenidos que pueden ver los usuarios, deslizando hacía la barra que está debajo del cuadro hacía la derecha. Repita esta operación con cada tipo de contenido y, cuando finalice, acepte.

 

Si quiere crear una contraseña, para que nadie cambie estas características de seguridad sin su autorización, seleccione la tabla General, en la ventana Asesor de contenidos. Allí dé clic en el botón contraseña.

 

Aparecerá una pequeña ventana para que escriba y confirme una contraseña. Una vez lo haga acepte y, en el Asesor de contenidos, vuelva a dar clic en Aceptar.

 

MR.  B