Situación

 

Conocer las características y configuración de su PC es tarea difícil si no se conoce mucho sobre el tema, y es información de importancia cuando se requiere hacer alguna ampliación, o verificar si el equipo cumple con los requerimientos técnicos para que una aplicación opere adecuadamente.
 

Recomendación

 

Windows facilita la forma de obtener la configuración del equipo siguiendo unos pasos muy sencillos:

 

  1. Siga la ruta Inicio/Panel de Control / Sistema
     
  2. En la ventana que se abre, seleccione la lengüeta "Hardware" y en el contenido de esta página, presione el botón "Administrador de Dispositivos". Se presenta una lista con los dispositivos con los que está conformado el computador: controladores, discos duros, monitor, ratón, etc.
     
  3. Para tener una lista detallada de todos los componentes y sus características, basta con hacer clic sobre el botón "Imprimir" y seleccionar la opción "Todos los dispositivos y resumen del sistema"
     
  4. La impresora imprimirá unas hojas con la documentación del equipo
     

Esta información puede ser de vital importancia a la hora de resolver un problema, inclusive cuando el equipo no arranca, por lo que se recomienda que haga un listado de estos dispositivos ahora. De la misma manera, cada vez que conecte un dispositivo adicional, se recomienda actualizar la lista siguiendo el procedimiento arriba mencionado.

 

MR.B