Situación

 

El Phishing es una manera de timar a los lectores, suplantando sitios verídicos y de amplia cobertura como E-Bay, Amazon, Paypal y otros, donde por lo general hay cuentas habilitadas con claves. La suplantación es a direcciones electrónicas ficticias, bajo nombres conocidos. Hay una forma fácil de detectar este timo para que no caiga.
 

Recomendación

 

El Phishing aprovecha la navegación desprevenida y los nombres conocidos para hacer caer al lector. Por ejemplo el enlace a DELTA Asesores que se ve en esta página, realmente se dirige a otro portal. En este ejemplo, las dos direcciones son sanas, sin embargo quienes efectúan el phishing en vez de una dirección sana bajo el nombre ficticio, incluyen una dirección que simulará idénticamente el sitio del primero, pero realmente está en una página muy distinta.

En algunos programas de correo electrónico puede pasar el cursor o el ratón sobre el enlace, para determinar que realmente el enlace va a la página que debe ir. En otros saldrá la información en la margen izquierda inferior en el navegador. Esperando unos segundos aparecerá un resaltado con la dirección hacia la cual iría el navegador si se presiona sobre el enlace. Si el mensaje proviene supuestamente de su banco, la dirección bajo el cursor debería indicar la dirección tradicional de su banco.

De lo contrario, usted podrá entrar a una dirección de alguien queriendo timar, con una página muy similar a la de su institución, y podrá obtener por ejemplo, su identificación y clave, para posteriormente entrar a su cuenta. La mejor recomendación es desconfiar de enlaces automáticos en los correos cuando se trate de claves de acceso o manejo de dinero. Digite la dirección, tomará unos pocos segundos adicionales, pero ahorrará muchos dolores de cabeza.

 

MR.B