Situación

 

La proliferación de programas basados en publicidad (Adware) y su instalación en nuestros equipos en forma oculta hacen indispensable tener una herramienta que nos permita encontrarlos y eliminarlos del sistema.

 

 

Recomendación

 

Existen varias alternativas para eliminar adware, pero solo podemos recomendar la que usamos, Ad-Aware de Lavasoft. En dos versiones, la gratuita permite identificar programas para detectar publicidad que ya está instalada en el sistema.

 

La versión paga, permite detectar intentos de instalación mediante monitoreo.

 

Para usar la versión gratuita de AdAware, bastará con acceder al sitio de Lavasoft de donde puede bajar la última versión para uso personal, e instalarla en su sistema. (Por favor revise que cumple con los requisitos para el uso de esta versión).

 

Una vez instalado, puede ejecutar el programa desde el icono que deja en su escritorio. Recomendamos seguir los pasos de ejecución en forma semanal, en el siguiente orden:

 

1. Revise si hay actualizaciones de las tablas de comparación

 

2. Corra el programa para verificar nuevos intrusos

 

3. Envié a la lista de cuarentena

 

4. Borre los programas intrusos

 

Desafortunadamente no hay una versión gratuita en español, pero puede leer un buen nivel de instrucciones en el sitio en español:

 

Nota: No tenemos vínculos de ninguna clase con la empresa Lavasoft ni sus programas. Siga los pasos recomendados para instalar nuevas aplicaciones

 

MR.  B