Situación

 

Cada vez se presentan más riesgos al navegar por Internet. Los navegadores permiten fijar zonas de Seguridad para hacer un poco más segura esta gestión.

 

 

Recomendación

 

Hay una forma de ajustar el Internet Explorer para clasificar los sitios que uno navega en zonas con diferentes niveles de seguridad. Esto permite que usted solo acceda páginas Web seguras y baje datos de sitios en los que usted confía.

 

En el Explorer de Internet, seleccione Herramientas | Opciones de Internet y seleccione la lengüeta de Seguridad. Sus sitios Web pueden ser clasificados en cuatro categorías (Internet, Intranet Local, Sitios Confiables, Sitios Restringidos) y cada una de estas zonas tiene un nivel de seguridad distinto.

 

Seleccione cualquiera de los cuatro iconos y lea sobre las restricciones de seguridad y luego para los Sitios de Confianza y Sitios Restringidos, haga clic sobre el botón "Sitios" e incluya las direcciones Web que quiera agregar a cada una de las zonas.

 

Podrá identificar en qué zona está la página Web que está en el visor a cada momento, con solo mirar al lado derecho de la barra de estado del Internet Explorer. Cuando intente abrir o descargar contenido de un sitio Web, el Explorer revisa el perfil de seguridad para la zona respectiva.

MR. B