Situación

En la medida en que se usa el PC, vamos dejando rastros de nuestros actos en el disco duro. Esto sólo nos hace desperdiciar espacio, que con cada programa que montamos nos damos cuenta qué pequeño es el disco duro (¡de cualquier tamaño!). Es importante entonces efectuar procesos de limpieza frecuentes. 

 

Recomendación 

Se recomienda atacar dos depósitos de basura del PC – La Papelera de Reciclaje (Recycle Bin) y los archivos temporales de su browser. 

Bote la Basura 
Por más que envíe los archivos que ya no usa a la papelera de reciclaje, estos no abandonarán el disco de su PC hasta que no vacíe la papelera de reciclaje. Para hacer esto, haga presione el botón derecho de su ratón sobre el icono del cesto de basura, y seleccione "Vaciar Papelera de Reciclaje" (Empty the Recycle Bin). 

Vacíe el Cache 
Todos los visores (Browsers) tiran archivos a su disco duro a medida que usted navega de sitio en sitio por el Web. El problema es que los dejan ahí en su disco en una carpeta o grupos de carpetas llamados Cache. Usted puede tener miles de archivos en su disco que realmente le sirven para poco o nada. Con su browser activado, siga las siguientes instrucciones para vaciar el cache 

Internet Explorer 3.x: Seleccione Ver/Opciones (View/Options). Bajo la lengüeta "Avanzado" ubique "Archivos Temporales de Internet" y haga seleccione "Configuración". En el dialogo que aparece, pulse "Vaciar Carpeta". 

Internet Explorer 4.0. Seleccione Ver/Opciones Internet. En el diálogo que aparece, presione el botón "Borrar Archivos" bajo "Archivos Temporales de Internet" en la lengüeta General. 

Netscape Navigator 3.X. Seleccione Opciones/Preferencias de Red (Options/Network Preferences). En el dialogo de Preferencias (Preferences) que aparece, haga presione el botón del ratón en "Limpiar Cache de Disco Ahora" (Clear Disk Cache Now) 

Netscape Communicator: Seleccione Editar/Preferencias (Edit/ Preferences) para desplegar las opciones de Preferencias. Bajo Avanzado, seleccione Cache y haga clic en "Limpie el Cache de Disco" (Clear Disk Cache) 

 

Situación

En la medida en que avanza la tecnología, cada vez más aumenta el uso del disco que hacen los programas que montamos. Algunos de los archivos que se trasladan a nuestro disco duro nunca los vemos, o solo se ven en la primera instalación del equipo o del programa Es importante entonces efectuar procesos de depuración de VIDEOS que ocupan una tajada considerable del disco, y no los utilizamos. 

Recomendación

Los archivos con extensiones .avi y .mov son los que mayor espacio consumen en su disco. Una instalación estándar de Windows/Office97 puede dejarle alrededor de 2MB de vídeo. Siga los siguientes pasos para buscar y eliminar los videos que no utilice. 
Use el explorador de Windows (presione el botón derecho del ratón cuando el cursor esté sobre el icono de MI PC, y seleccione EXPLORAR. 

Inicie el buscador de archivos en HERRAMIENTAS – BUSCAR – ARCHIVOS O CARPETAS 

En La casilla que aparece, introduzca "*.avi" (ó "*.mov" sin las comillas) para buscar los tipos de archivos respectivos. 

Haga doble clic sobre cada uno de los archivos para ver de qué se trata (debe poder ver el vídeo) 

Decida si lo quiere mantener o lo puede borrar. Para borrarlo, arrástrelo hasta la papelera de reciclaje (No olvide vaciar la papelera!) 

NOTA: Se incluyen algunas traducciones para cubrir versiones que no se especifican aquí. 

 

MR. B 

 

Advertisements