Situación

 

A pesar de tener discos con capacidades exageradas, es importante hacer limpieza en el disco de vez en cuando y eliminar los archivos que no se necesitan. A mano es dispendioso, pero afortunadamente Windows XP provee una forma automática para hacerlo.

 

Recomendación

 

Windows XP tiene una opción que le permite recuperar espacio de su disco al eliminar, previa aprobación suya, los archivos que no necesita. Abra el menú Inicio, seleccione Mi PC, dé clic derecho sobre la unidad de disco que desea limpiar ~ normalmente ‘C:’ es la principal ~ y elija Propiedades.

En la pestaña General oprima el botón ‘Liberar espacio en disco’. Windows analizará el disco para calcular la cantidad de espacio que puede recuperar y le dirá qué archivos puede eliminar sin problemas. Aparecen algunos ya seleccionados con un total de tamaño a ahorrar. También aparecen otras opciones que puede eliminar sin problema, pero para eliminarlas deberá seleccionarlos marcando la casilla correspondiente. Una vez seleccionados los programas que desee eliminar, deberá presionar en Aceptar.

Se tienen opciones adicionales en la lengüeta "Más opciones" donde se puede seleccionar la eliminación de componentes opcionales de Windows que no utilice, quitando programas que no utilice, o quitando todo menos el punto de restauración más reciente.

Aunque no necesite más espacio libre del que le provee ya su equipo, la limpieza permite ocupar menos tiempo y capacidad en los procesos de copias de respaldo.
 

 

MR. B