Situación

 

El correo electrónico se ha vuelto una herramienta indispensable tanto personal como profesionalmente. Para los que descargamos el correo en nuestro PC (en vez de dejarlo en el servidor, como sucedería con los correos basados en la Web), el tamaño del buzón puede crecer a tamaños insospechados, limitando la velocidad de respuesta de nuestro sistema mientras arrastramos carga muerta.

 

 

Recomendación

 

Es muy sencillo reducir el tamaño del archivo de correo siguiendo los pasos que a continuación entregamos. No damos instrucciones específicas dado el gran numero de programas para administrar correos, pero por lo general, todas las aplicaciones tienen la funcionalidad que describimos, para lo cual deberán buscar dentro de las opciones de su sistema particular.

 

Elimine Archivos Adjuntos

 

Los archivos adjuntos en los correos se pueden descargar a una carpeta de archivos ordinarios, haciendo clic derecho sobre el archivo adjunto, seleccionando "Guardar Como", y colocándolo en la carpeta deseada. Una vez guardado el archivo, se puede borrar del mensaje de correo. Si lo desea, puede guardar el mensaje, o borrarlo si no tiene trascendencia.

 

Elimine mensajes viejos

 

Puede utilizar la funcionalidad de clasificación por fechas de envío o de recibo (por lo general haciendo clic sobre la columna respectiva en su buzón de correo), y eliminar los más viejos. Se estima que la vida útil de un mensaje de correo no es de más de un mes o dos. Si en algunos mensajes tiene información que considera valiosa, puede copiarla de los mensajes a un documento de texto, por ejemplo, y así descargar también el archivo de correos. Tenga en cuenta que en la mayoría de los programas, al borrar, los mensajes van a la "papelera" de donde deben ser posteriormente eliminados, para deshacerse de ellos por completo.

 

Compacte las carpetas

 

Generalmente los programas de correo van acaparando el espacio que requieren para guardar los mensajes, sin embargo no lo liberan cuando éstos se borran. Casi todos los programas traen herramientas para compactar estas carpetas, casi siempre ubicadas bajo las opciones de Herramientas/Servicios (Outlook) o Archivo/Compactar Carpetas (Outlook Express y Netscape) 

MR. B