Los tres componentes son: Cognoscitivo, Afectivo y Conductal. 

Cognoscitivo. Está formado por las percepciones y creencias hacia un objeto, así como por la información que tenemos sobre un objeto. Los objetos no conocidos o sobre los que no se pose información no pueden generar actitudes. La representación cognoscitiva puede ser vaga o errónea, en el primer caso el afecto relacionado con el objeto tenderá a ser poco intenso; cuando sea erronea no afectará para nada a la intensidad del afecto. 

 

Afectivo es el sentimiento en favor o en contra de un objeto social. Es el componente más característico de las actitudes. Aquí radica la diferencia principal con las creencias y las opiniones -que se caracterizan por su componente cognoscitivo.

 

Componente Conductual es la tendencia a reaccionar hacia los objetos de una determinada manera. Es el componente activo de la actitud. Sobre este componente y la relación entre actitud-conducta y las variables que están interviniendo girará nuestra investigación.

 

http://www.efdeportes.com/efd18a/actitud1.htm

 

En términos de análisis del consumidor los tres elementos consisten en:

Modelo de actitud de tres componentes, según el cual la actitud se compone de tres elementos que afectan a sus creencias, emociones y acción.

 

·  Elemento cognitivo. Conocimiento y creencias del individuo sobre un determinado bien o servicio.

·  Elemento afectivo. Emociones o sentimientos del individuo sobre el producto o servicio.

·  Elemento conativo. Expresión de la intención de compra del consumidor.

 

 

MR. B