Situación

 

Muchos sistemas han sido víctimas de ataques de virus que por lo general van en archivos adjuntos, bien sea ejecutables y/o documentos de Excel o Word. Los administradores de estos sistemas están bloqueando correos que llevan archivos adjuntos haciendo difícil compartir información por la red.

 

 

Recomendación

 

Hay varios mecanismos para poder manejar estas restricciones. Algunas obedecen principios de etiqueta, otros meramente técnicos.

 

Evite utilizar archivos adjuntos, a menos que sea estrictamente necesario, como el envío de una fotografía por ejemplo.

 

Configure su sistema de correo para que las respuestas a los mensajes incorporen el texto recibido en formato de texto y no como archivo adjunto.

Evite enviar mensajes en formato HTML. Prefiera enviar mensajes en texto. En muchas ocasiones se propagan virus en formato HTML (estilo Web) y también son bloqueados por algunos administradores.

 

En caso de necesitar enviar un archivo adjunto, informe a su corresponsal mediante un mensaje previo, que hará este envío, de tal manera que él lo esté esperando y verifique si el administrador de correo lo ha descartado o si por el contrario lo dejo pasar.

 

Por último, puede utilizar una cuenta de correo gratuita, como la de HotMail, para el envío y recibo de mensajes con archivos adjuntos (teniendo en cuenta que la capacidad de estos buzones es pequeña) pero tiene la funcionalidad e revisar los archivos adjuntos con un antivirus actualizado.

 

MR. B 

Advertisements