Situación

 

La velocidad con la cual el mercado exige el desarrollo de software, hace que queden descubiertas posibles fallas que puedan ser utilizados por otros para efectuar procesos maliciosos, desde la transmisión de virus hasta la toma de su PC.

 

 

Recomendación

 

Microsoft ha contrarrestado este tipo de ataques mediante las Actualizaciones Automáticas, las cuales van descargando desde los sitios de Microsoft, actualizaciones a su software, por lo general para mejoras en seguridad.

 

Para activar (si no lo tiene ya) las Actualizaciones Automáticas, puede acceder en Windows 2000 a través del panel de control (Inicio / Panel de Control) y en Windows XP y 2003, a través de una pestaña en las Propiedades del Sistema (Clic derecho sobre Mi PC y seleccionar Propiedades) bajo el nombre Actualizaciones Automáticas.

 

Hay cuatro opciones disponibles. Se puede desactivar, lo cual es solo una recomendación si su equipo no se va a conectar a la Internet. Cuando está activado, puede fijarse para que le notifique antes de descargar las actualizaciones, lo notifique después de descargar las actualizaciones o simplemente que las descargue y las instale según una programación.

 

No deje de utilizar esta herramienta para protegerse de virus escritos especialmente para aprovechar estos "huecos" del sistema operativo. El virus Sasser es el ejemplo más reciente.

MR.  B 

Advertisements