Situación

 

La mayoría de los proveedores de servicios de conexión a Internet ofrecen ya, bien sea con costo o de forma gratuita, un servicio de antivirus en su correo. Sin embargo, no se confíe solo de esta solución.

 

 

Recomendación

 

Es indispensable que usted también participe en el proceso de protección de su PC y no solo de su correo. Nuestra recomendación es que instale también un antivirus en su PC, y si está conectado a una red corporativa, se asegure que los demás miembros de la red también están protegiendo sus equipos.

 

El antivirus del proveedor de Internet lo protege contra el correo infectado, sin embargo también se generan virus y/o gusanos en páginas Web, en archivos enviados por la red mediante otras herramientas como las que permiten compartir de archivos (Kazaa o Messenger por ejemplo), y estos no necesariamente están cubiertos por el antivirus de su proveedor.

 

Adicionalmente, no olvide que tener un antivirus instalado pero no actualizado es peor que no tenerlo, ya que da la sensación de una protección que realmente no existe.

 

Tenemos a disposición de ustedes múltiples herramientas, buena parte de ellas gratuita, para que su PC esté completamente protegido en nuestro centro de recursos antivirus..

 

MR. B