Situación

 

Con la probabilidad de que casi el 12% del correo no solicitado sea respondido, es factible que aumente el recibo de información no solicitada a su buzón electrónico.

 

Recomendación

 

Aunque las acciones a tomar realmente tienen que ver mas con la personalidad de quien recibe el mensaje, consideramos que el tiempo invertido en combatirlo es completamente perdido, por lo tanto recomendamos que simplemente borre el mensaje de su buzón y suponga que no lo recibió. Muchos de estos son distinguibles a simple vista porque incluyen o el signo de pesos, o valores en el encabezado. Otros incluyen las palabras GRATIS o FREE igualmente.

 

También puede detectarlos por la dirección que origina el mensaje, la cual normalmente es una dirección ficticia como friend@nowhere.com o algo similar.

 

Recomendamos entonces, no tener en cuenta estos mensajes y hacer lo que hacen el 55% de los usuarios de la red – los borran. En caso de que el volumen de mensajes sea muy alto (10 o más al día) sugerimos tomar otro tipo de medidas que pueden ir desde la solicitud de ser removido de las listas hasta la difusión de la información del infractor. 

 

Retomamos este Tip de la semana pasada y publicamos la siguiente información enviada a nosotros por el Señor Eduardo Romero desde México:

"Como bien sabrás, y tus lectores también, la mayoría de las direcciones de correo que utilizan los Spammers son sacadas directamente de la Red; Grupos de Noticias, Foros de Negocios, Cuartos de Charla, etc.

 

Enviar una solicitud para ser removido o enviar un "reply" al mensaje original tendrá como efecto, en la mayoría de los casos, que la cuenta de correo sea "activada". Tratare de explicarme más.

Estos spammers envían miles (o millones) de emails a dichas cuentas sin tener la certeza de que sean cuentas activas. Muchos de estos emails les serán regresados como no enviados, no existentes, auto-responders, etc. Todas estas "malas" direcciones de correo son removidos de su base de datos "activa".

 

Bien, si nosotros enviamos una petición de ser removidos, generalmente — repito–, generalmente lo que sucederá es que hagan precisamente lo contrario… incluirnos en la base de datos "activa"!

Mi sugerencia, si reciben estos correos no solicitados, es que hagan lo que tu recomiendas en primer termino — borrarlos! Que no envíen la petición de ser borrados de la lista. Que no envíen un "reply" con el Asunto: Remove.

 

Creo que el SPAM (desgraciadamente) seguirá existiendo y pienso además que será legalizado y "controlado". Tendremos que aprender a vivir con eso todos los usuarios de la Internet. :-("

El señor Jairo Gutiérrez desde Nueva Zelanda, nos informa que "Hay una lista de recursos sobre Spam que puede ser útil. Para accederla presione AQUÍ.

 

Mr. B