Esta es la lista de ideas irracionales adaptada de Ellis y Grieger. Adoptar estos ideales y vereis que mundo de confusión vais a crear. 

* Es absolutamente necesario ser amado y aprobado por los demás casi en todo momento. 

* Debo ser infaliblemente competente y perfecto en cualquier actividad que emprenda. 

* Las personas que me hieren o me hacen daño son malas, perversas y ruines. Debo culparlas , condenarlas, y castigarlas con severidad. 

* Es horrible, terrible o catastrófico que las cosas no vayan por el camino que a uno le gustaría que fuesen. 

 

*Los sucesos externos causan gran parte de la infelicidad humana y tengo poca capacidad para controlar mis sentimientos o para librarme de la depresión, la hostilidad y sentimientos similares. 

 

* Encuentro más fácil evitar enfrentarme a las muchas dificultades y responsabilidades de la vida, que comprometerme con formas provechosas de autodisciplina. 

 

* Si algo me parece peligroso o amenazante debo preocuparme y perturbarme por ello. 

 

* Mi pasado sigue siendo importante, y sólo porque haya ejercido una enorme influencia en determinado momento de mi vida, ello tiene que seguir determinando mis sentimientos y conductas del presente. 

* Las personas y las cosas deberían ser mejores de lo que son, y debo considerar horrible y espantoso no encontrar rápidamente soluciones buenas a lo problemas de la vida. 

 

* Puedo alcanzar la felicidad a través de la inercia y la no acción, o "disfrutando de mí mismo" pasivamente y sin comprometerme. 

 

* Todas las cosas deben estar ordenadas, y yo debo estar seguro de ello para sentirme bien. 

 

La calificación global que me doy a mí mismo como humano, mi valoración general y autoaceptación, dependen de la perfección de mis acciones y del grado de aprobación que me den los demás. 

 

 

MR.  B