Situación

 

El envío de correo electrónico se vuelve una tarea diaria y necesaria. Es indispensable que al enviar los correos se tomen algunas decisiones que permitan mejorar la entrega y lectura de los mismos, al igual que su efectividad.
 

Recomendación

 

Al enviar sus mensajes de correo electrónico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Provea enlaces a fotos, presentaciones y otros archivos, en vez de adjuntarlos. Esto evitará que los filtros de correos con documentos adjuntos no lleguen a su destino. El enlace no es fácil de estructurar si no se tiene un sitio Web al cual dirigir los archivos, pero en la medida de lo posible, utilice discos virtuales, y almacenes de fotos virtuales.
     
  • Antes de enviar el mensaje, asegúrese que todos en su lista de envío son sujetos de recibir la información enviada. Es posible que no requiera Responder a Todos al contestar un mensaje.
     
  • Incluya un asunto específico que aclare el tema del mensaje y si se requiere acción o no. Casi todos los programas de correo permiten MODIFICAR el asunto al responder un mensaje, pero muy pocas personas utilizan esta facilidad.
     
  • Cuando reenvíe un correo con mensajes que ya vienen de una cadena, incluya un pequeño resumen de la situación y de la acción deseada al principio del mensaje para que el receptor no tenga que "adivinar" para que é le enviaron el correo.
     
  • Solo marque los mensajes de alta prioridad cuando realmente lo requieren.
     

Estas recomendaciones permitirán obtener una mayor respuesta y de mejor calidad a sus mensajes de correo.

 

MR. B 

Advertisements