Situación

 

A pesar de muchas técnicas utilizadas para reducir el recibo de SPAM, o mensajes comerciales no deseados en los buzones de correo, quienes los envían siempre buscan la forma de inundar nuestros buzones. Adicionalmente hay empresas que recogen información a cambio de servicios gratuitos (como correo electrónico por ejemplo, donde solicitan edad, dirección, teléfono, etc.) para luego ser vendidas a empresas que quieran hacer publicidad a través del medio. Inclusive las editoras de revistas, están cambiando su modelo de suscripción pago a gratuita en el medio físico para recoger mayor información de sus suscriptores.

 

Recomendación

 

Es claro que existen empresas serias que no utilizan la información recogida para fines distintos a los que lo solicitan, como por ejemplo, registrar una aplicación. Sin embargo, para aquellos inescrupulosos, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones cuando llene formularios en la Web para ahorrarse algunos correos no solicitados, recomendaciones que lo harán "no interesante" para los anunciantes:

 

Cuando pidan su nivel de ingresos, seleccione el menor monto

 

Dé una edad diferente

Dé un número telefónico equivocado o de cajón

Escriba su nombre de una manera diferente

 

Si esto no le funciona y de todas maneras recibe correo no solicitado, no responda a las direcciones que proveen para salirse de las listas, ya que esto simplemente les confirma que su dirección es válida.

 

Para los mensajes que le sigan (y le seguirán llegando!) simplemente aliste bien su dedo y apunte hacia la tecla de Borrar.

 

MR. B