Situación

 

El objetivo de los virus informáticos es no ser detectados, por lo que su sistema puede estar infectado y no notarlo. Si el cursor se "pega", se le pierden los archivos o sus aplicaciones funcionan distinto a como normalmente lo hacen, lo más probable es que tenga un virus. Sin embargo, muchos de estos síntomas no se tienen hasta después de haber causado daño a muchas personas.

 

Recomendación

 

Revise si su computador tiene algún virus antes de seguir enviando mensajes de correo. Los virus actuales están "pegándose" a uno de los archivos en su computador y enviándolo por correo a su lista de distribución. Además de ser peligroso en cuanto al borrado del sistema, también hay información en su equipo que está siendo enviada a otros sin su consentimiento, información que puede ser confidencial o de uso personal.

 

Si tiene un antivirus ya instalado, actualícelo y efectúe una revisión completa de su equipo para garantizar que no tiene virus. Si no tiene uno, puede bajar uno gratuito o de bajo costo (aprox. US$30).

También puede utilizar las herramientas en la red de tres proveedores que tienen en su sitio Web forma de verificar su computador sin tener que descargar ningún programa. Esta verificación no tiene ningún costo.

 

  • PandaSoftware en el botón Active Scan
  • Symantec en la opción Scan for Viruses
  • MR. B