Situación

 

El envío de mensajes de correo solo con el texto del contenido desperdicia la oportunidad de allegar información adicional y pertinente a su corresponsal.
 

 

Recomendación

 

Todos los buenos programas de correo electrónico tanto en formato cliente (Outlook, Pine, Eudora, Etc.) al igual que los que manejan el correo en la Web (Gmail, Hotmail, etc.) permiten al usuario crear una "firma" o texto que aparecerá al final de cada mensaje que escriba o que responda.

Este espacio se considera valioso para que pueda incluir información de interés para su corresponsal, en el cual puede proveer información como:

  • La razón por la cual recibe el mensaje. Si no se ha hecho en ninguna parte adicional del mensaje, en este punto se puede incluir un texto como: "Usted está recibiendo este mensaje porque solicitó se le enviara información sobre el estado de su pedido."
     
  • Información de contacto, como correo electrónico, número telefónico, y horario de atención
     
  • Advertencia de privacidad donde indique que la información es privada y solo para el uso del receptor.
     
  • Si el material enviado está protegido por derechos de autor, incluya también esta nomenclatura en sus correos.
     
  • Disponibilidad de nuevas ofertas, o anuncio de un aparte específico con novedades en su portal.

Incorporar información en su píe del correo es una buena práctica, al igual que el aprovechamiento de espacio. Además está visto que sus clientes y corresponsales se lo agradecerán

 

 

MR. B