Situación

 

Con el aumento del Phishing, muchos inescrupulosos tratan de llevarlo a uno a sitios ficticios, valiéndose de nuestro exceso de confianza en la Web. No se deje timar, y verifique la veracidad de los certificados digitales.

 

Recomendación

 

Los certificados son el elemento de los servidores seguros que permiten garantizar que el sitio efectivamente es de quien dice ser. Hay un par de pasos que se pueden seguir para verificar la validez de un certificado:

Cuando esté navegando en un sitio seguro (aparece un candado al borde inferior derecho del navegador), como el de su banco, puede hacer doble clic sobre el candado para ver la información del certificado.

Aparecerá una ventana con tres tipos de información. Seleccione la pestaña "Información General", si ésta no aparece por defecto. Este certificado tiene como propósito garantizar la identidad del sitio remoto.

El nombre en el certificado a quien ha sido emitido debe corresponder al del sitio seguro que está visitando. Adicionalmente, el certificado debe estar vigente tras la validación de las fechas de duración del mismo (por lo general de 1 o dos años).

En caso que no coincidan estas dos informaciones, es preferible que abandone el sitio.

 

 

MR. B