Actualmente el uso del Internet ha permitido un gran avance para la sociedad, pues hoy por hoy un gran medio de comunicación, el cual permite realizar desde una simple conversación, asesoráis, hasta grandes transacciones. Tal es el ejemplo del sistema implementado dentro del país, el cual tiene como objetivo brindar apoyo  mediante el chat a personas con pensamientos suicidas. En lo personal considero que este tipo  de asesoria, es la muestra del gran avance tecnológico que estamos viviendo, además considero realmente importante e interesante dicho apoyo, ya que nos demuestra como el gobierno de nuestro país a pesar de todo lo negativo que sucede dentro del país, se preocupa por mantenerse hasta cierto punto al nivel tecnológico de otros países.

           

Sin embargo desgraciadamente, no todo es positivo en lo que se refiere a un chat. Se han realizado varios estudios, enfocados en Latinoamérica, los cuales concluyen  que  los usuarios del chat son regularmente jóvenes, por lo cual consideran que es un gran peligro, pues un gran numero de ellos lo utilizan para ser otras personas, lo cual los aleja un poco de la realidad. Así también un dato importante es que el 30% de los menores que utilizan el Chat, han recibido en alguna ocasión una invitación para unirse a una secta.

 

En conclusión, considero que el uso de Internet ha venido a cambiar el rumbo de las cosas, y por tanto como en todo existen situaciones positivas, como los bajos costos de comunicación tanto para las compañías internacionales como para las personas comunes, así como el intercambio cultural,  sin embargo los aspectos positivos son de gran alarma para la sociedad en particular pues principalmente afecta a los menores de edad, sin embargo considero que esto se podría evitar si estuvieran bajo el cuidado de un adulto y sobre todo si se pusieran realmente en practica las leyes de nuestro país que castigan todo este tipo de delitos.

 

Mr.B