No es nada nuevo que al igual que el “me gusta – (like)” de Facebook es uno de los marcadores e indicativos de tráfico social en tal famosa red. Tampoco es un secreto de la rivalidad existente entre Facebook and Google. Hace unos días atrás Google anuncio su nuevo mecanismo con el cual continuará queriendo integrar las preferencias de las personas en las búsquedas.

Como ya sabemos las recomendaciones en redes sociales como Facebook y Twitter afectan a la posición de las webs, por lo tanto GOOGLE ahora lanza una función que permite compartir recomendaciones en los resultados de búsqueda gracias al botón +1. Por lo tanto lo único que hay que hacer para recomendar algo es hacer un clic en el icono +1 de Google que aparecerá al lado del link de cada página web o anuncio que se considere interesante o útil; y se supone que después estos +1empezarán a aparecer en todos los resultados de las búsquedas realizadas.

"Google +1"

El Plus +1 de Google

El botón +1 es una forma muy rápida y fácil para indicar que algo es muy interesante y que merece la pena que otras personas lo vean y lean. El hacer clic en el botón +1 de Google quiere decir públicamente que te gusta algo; por lo tanto tus +1pueden ayudar a tus amigos y contactos, o a otros usuarios, a encontrar los mejores resultados en Internet.

Ver +1s

Bueno podría decirse que el +1 de Google es algo así como “una recomendación de boca por parte de un amigo o conocido”, pues a veces, es más fácil encontrar lo que buscas si alguien que conoces ya lo ha encontrado antes y te lo indica o recomienda.

El +1 de Google te hace obtener recomendaciones justo cuando las necesitas, en los resultados de búsqueda. Quizás entonces, la próxima vez que intentes acordarte de aquella receta de tres leches que tu amiga ponía por las nubes o busques un buen restaurante, un +1 puede ayudarte a encontrarlo más rápidamente. Tan solo debes iniciar sesión en tu cuenta de Google. Mostrar +1s Para poder hacer +1, necesitas un perfil público de Google ósea una cuenta de GMAIL.

Esto permite a cada usuario saber quién hizo la recomendación, lo cual facilita mostrar a todos los usuarios y contactos que conocen tutu pestaña de +1s  dirección de correo electrónico ver fácilmente las cosas +1 que te gustan y recomiendas. Todo +1 se guardara en una nueva pestaña de tu perfil de Google, por lo tanto puedes mostrar a todo el mundo o bien configurarla como privada y utilizarla solo para administrar personalmente todo lo que te gusta que encuentras en Internet. La idea detrás de este nuevo hábito de búsqueda es conseguir las recomendaciones adecuadas, en el momento adecuado y en el formato correspondiente.

Para ello buscan a las personas con las que el usuario ya está conectado a través de Google (ya están trabajando con la integración en Twitter) de manera que las recomendaciones sean más relevantes cuanto más se use el sistema. Entonces ya esto nos indica que si tienes una página web como http://www.johnbisner.com  o https://johnbisner.wordpress.com es imperante que participes en el +1 de Google, si deseas que tu página aumente sus ratings, tráfico y popularidad.

El +1 me Gusta de Google

"Google +1 Me Gusta"

Como empezar a utilizar Google +1:

Para empezar a marcar con +1 los resultados que al usuario le encantan, debes tener o crear un perfil de Google. El perfil le permitirá ver, de forma centralizada, todo lo que el usuario haya recomendado y también podrá eliminar lo que ya no quiera recomendar, además, para ver los resultados marcados con +1, tendrá que acceder a su cuenta. Por el momento esta función está disponible solamente en inglés en Google.com y aparecerá únicamente junto a los anuncios y resultados de búsqueda, pero más adelante se podrá encontrar en otros sitios web o productos de Google también.

Para información adicional al respecto de Google botón +1 visita: www.google.com/experimental  Por el momento Google permitirá a las personas aprobar personalmente resultados de búsqueda y páginas web, un importante paso en sus esfuerzos por sumar funciones similares a las de redes sociales a sus productos en medio de una creciente y fuerte competencia con Facebook.

El nuevo botón denominado ‘+1’, que aparecerá junto a los resultados de búsqueda en Google de algunos de los usuarios, significa que la gente podrá recomendar los resultados específicos de la búsqueda a sus amigos y conocidos al pulsar el botón. Como lo mencione anteriormente esta nueva función de Google llega casi un año después de que Facebook comenzó a ofrecer el botón ‘Me gusta’ para sitios web, creando un sistema funcional de recomendación personalizado que se sabe aumenta el trafico.

Podría influir en el Ranking-Trafico:

Como dije antes, eventualmente, esta función podría comenzar a influir en el ranking y trafico de resultados de búsqueda, aunque eso sólo está bajo consideración. Hasta ahora, los resultados son enlistados a través de un algoritmo muy celosamente guardado. Pero por los resultados e indicaciones por parte y éxito de Facebook, es casi evidente que si formara parte de las herramientas de análisis de Google “Google Analitics”.

Es primordial y clave para Google, que generó aproximadamente el monto de 29.000 millones de dólares en ingresos el año pasado solamente en publicidad relacionada con sus búsquedas, mantener en su entorno un rol firme como el principal puerto de enlace a la información en internet.

El gigantesco líder mundial de búsquedas en Internet está luchando arduamente por mantener su porción de tiempo y atención de quienes navegan el web, los cuales cada vez están siendo más seducidos por Facebook, Twitter y otras redes sociales importantes. Pero hasta ahora no ha logrado hacer pie firme en este campo.  Google dijo que las recomendaciones ‘+1’ también aparecerán en los anuncios que Google despliega junto a sus resultados de búsqueda.

Sube el ritmo a punto de ‘clicazoz o pinchazos’ +1:

En las pruebas internas, Google encontró que incluir la recomendación aumentaba el ritmo con que la gente pulsaba los avisos. Eventualmente, Google planea permitir que el botón ‘+1’ aparezca directamente en las propias páginas de terceros. Matt Cutts, el principal ingeniero de búsquedas de Google, dijo que el nuevo botón es parte de la evolución de los propios esfuerzos de Google, más que una respuesta directa al botón de ‘Me gusta’ de su rival social Facebook. “Siempre observamos lo que otra gente está haciendo, pero para mí el valor convincente es que está justamente allí en los resultados de las búsquedas”, dijo Mr. Cutts.

La función estará disponible inicialmente para una pequeña porción de usuarios de Google en Estados Unidos. Una función ya hecha realidad que ya puedes a empezar a utilizar en tu página web y blog. Entonces amigos y lectores ya saben por dónde va la cosa, una vez que hayan hecho los pasos explicados anteriormente, accede a: http://www.google.com/experimental/index.html  y únete al experimento Google+1.

Fuentes:

Google.com

http://www.google.com/intl/es/+1/button/

Online Web Webminar y SEO