Parece que fue ayer que escribía acerca de la capacidad impresionante del nuevo Google Chrome. Hoy Google continúa mejorando sus sistemas e integrando aplicaciones que centralizan y facilitan la búsqueda en sus navegadores. Ahora Google Chrome te permite hablar con el navegador por medio de HTML 5.

Esto es un paso más hacia adelante por parte de Google para continuar siendo el favorito y numero #1 para sus usuarios. Un equipo especializado de Google a creado una extensión para Chrome para que funcione en las casillas de búsqueda atreves de  la Web, lo que significa que muchos de los lugares que usted visita en la web se verán beneficiados con el icono de micrófono cuando hagas clic y hables para buscar lo deseado.

Voice Search

Chrome Voice

Esta nueva aplicación trabaja muy bien en Google, Google Chrome,  Bing, YouTube, Hulu y un montón de sitios más, es realmente fenomenal. Esta aplicación la saco al mercado los laboratorios Dugley en tiempo récord como si fuese ayer…

En otras palabras decir “ClusterBlog” devuelve resultados de http://www.clusterblog.com , y decir  “John Bisner” devuelve resultados de http://www.johnbisner.com  y  https://johnbisner.wordpress.com  y si dices Vicente Fernandez en youtube, te da resultados de sus canciones y así en esa forma funciona para los videos o música que  andas buscando.

Pero como todo en la tecnología por más bueno y avanzado que sea – también de errores. Por ejemplo, el micrófono aparece en la página de Toyota, pero en realidad no funciono correctamente (“creo que su auto desplegable puede ser el culpable”). Y el micrófono a veces aparece en lugares extraños, como el cuadro de título en WordPress – pero todavía funciona! La mejor práctica y función esta en Google con inicio instantáneo, ya que le permite buscar, sin golpear el teclado para nada.

Search Chrome voice

Voice search with google chrome

Como todo y por supuesto, este tipo de tecnología no es nada nuevo en el espacio móvil – lo que significa que un par de años quizás estaremos viendo algo diferente, como es el caso de las pantallas dactilares, que es tecnología vieja, pero mejorado por las empresas telefónicas hoy día y utilizada en todo lugar.

Yo creo que veremos muchas más aplicaciones web y las extensiones que se aprovechan de este tipo de tecnología, es ingenioso ver en el Internet esta capacidad y avance sin ningún tipo de plug-in necesario. De hecho, AreYouWatchingThis ya la ha aplicado en su sitio web, http://www.icantfindthegame.com

En la actualidad, el plug-in requiere Chrome 11 beta, pero esta función se basa y debe pasar la estabilidad continua y mejorada del navegador en su futuro.

Advertisements