El Social Media GURU Jason Schroeck escribió un artículo donde dice: “que por lo tanto el G + Google Plus… es la nueva moda en social media”. En cuestión de semanas y sólo por invitación, Google ha llegado a más de 17 millones de usuarios. Es la nueva red social que se supone va a dominar las redes sociales. Si tuviera que comparar los sitios de redes sociales actuales, yo diría que es similar a Facebook, Twitter, Tumbler y LinkedIn, porque parece que se asemejan a las diferentes características y propósitos de cada uno.

Google + Ahora, ¿qué pasa con todo el “Buzz”? Se trata o tratara de algo nuevo? La gente es muy curiosa, sobre todo cuando se trata de un gigante navegador de Internet como lo es Google con su amplio y gran despliegue publicitario. Sólo por invitación, se crea e incrementa más de una curiosidad. Me pregunto: De los 17 millones de usuarios +, ¿cuántos de ellos firmaron, echamos un vistazo y se fueron? ¿Cuántos creen ustedes que se quedarán y le darán un uso fiel? Supongo que, cuando todo está dicho y hecho, una gran parte de ellos así lo harán. La gente está cansada de la dirección a la cual otras redes sociales se dirigen.

Las personas están siempre en la “vanguardia“, y buscan otra salida para compartir sus cosas en la mejor forma de exposición máxima. En definitiva, veo que quizás será utilizado por “techies”, “geeks”, usuarios casuales y gente de negocios. Tenga en cuenta, que sin embargo, Google + no va a dominar el mundo y dudo mucho que envíe por sí solo a cualquiera de las redes sociales actuales a empacar. Google ha intentado algo parecido antes con Google Buzz. Una idea diferente, pero similar en muchos aspectos.

Creo que podría haber sido una versión alpha experimental de G + … Buzz, sin embargo, fracasó. ¿Creo Yo que Google + va a fracasar? No. Pero no creo que pueda o va a vivir las expectativas del boom en medios sociales. Yo podría estar equivocado, esto es sólo mi humilde opinión.

Ahora vamos a escuchar la tuya! Opina y Conversa! Me encantan los comentarios!

G+ PLUS BUZZ

G PLUS + BUZZ

Traducidopor:

John Bisner U.

Referencias:

http://jayschroeck.com/blog/?p=1407

http://jayschroeck.com/blog/?p=1431

http://www.facebook.com/note.php?saved&&note_id=10150338406649532