Con tantos sitios de evaluación y comentarios en línea apareciendo por todo lugar, muchas empresas y compañías tienen mucho miedo de las críticas negativas dijo el especialista en redes sociales, Jason Shroeck.

El dice que hay que saber aprovechar la negatividad de los comentarios. “Las críticas negativas son, lo crean o no, una buena cosa” dice Jason; y  en eso estoy de acuerdo con él, además agrego que es cuestión de percepción y como tu sepas manejar los comentarios negativos para sacarles el mayor y mejor provecho positivo para darle vuelta a situación a tu favor.
Antes de estos sitios de evaluación y revisión en línea, la gente a menudo se quejaban y / o daban comentarios negativos a través de comentarios de boca en boca a sus amigos y familiares. Lo cual era casi imposible de rastrear o analizar. Una vez que un cliente se ha perdido, la mayoría de las veces la empresa no tenía ni idea o se daba cuenta.
Ahora, los comentarios negativos y la pérdida de clientes están ahí en línea y justo en frente de usted. Si usted maneja su reputación en línea de forma adecuada, lo veras en tiempo real y te permitirá saber que pasa en el momento. Ahora tienes más de una oportunidad de llegar a tus clientes, corregir la situación de inmediato y a traerlos de vuelta.
Comentarios negativos ocurren por muchas razones y motivos. Mala experiencia, el cliente se sentía poco apreciado, el empleado tenía un mal día, el cliente estaba teniendo un mal día, el supervisor no pudo solucionar un problema de manera o forma adecuada, etc….

Sea lo que sea, la mayoría de las veces, si se maneja adecuadamente, llegar a un cliente que ha dejado un comentario negativo, y / o resolver un problema en una forma viable y tal vez brindar algún tipo de recompensa por llevar el asunto a tu atención o por su inconveniencia puede cambiar la manera de pensar del cliente en forma positiva.

 

Comentario malo.

 

Traducido por:

John Bisner Ureña

http://jayschroeck.com/blog/?p=1324