Aún fresco en mi mente está la mañana de septiembre 9-11 cuando vi las noticias no podía creer lo que estaba sucediendo en ese momento. Pensé por un momento otra película de acción de Hollywood, pero la realidad era un crimen verdaderamente inimaginable, trágico y horrible que se realizaba y se llevó a cabo en contra de la humanidad, la libertad y la democracia misma.

Mucho se ha dicho y hecho desde ese día, incluyendo la guerra contra el terrorismo fue declarada, pero la verdad entristece porque que todos perdimos algo precioso en el 9-11, “nuestra libertad y tranquilidad“.  

Lo más profundo fue la pérdida de tantas vidas humanas inocentes que todavía me duele tanto. Exigimos una respuesta clara y satisfactoria. La gente aun considera que la respuesta vendrá cuando todos los criminales estén ante la justicia.

Diez años más tarde y con millones de dólares invertidos en la captura y asesinato de “Osama Bin Laden” el enemigo público número uno de EE.UU en terrorismo, aún existen muchas personas que sienten temor e inseguridad por los actos terroristas.  

Muchos ciudadanos estiman que la mente intelectual criminal detrás de este trágico crimen siguen en libertad manipulando la cobertura de los medios y los acontecimientos que sucedieron en ese día tan terrible.

Siento que muchas cosas no son aún muy claras con respecto a 9.11. No puedo evitar el preguntarme en mi mente “¿Que es lo que el gobierno de EE.UU. oculta, que encubre y por qué? No puedo expresar mi sorpresa del porque la verdad no ha sido públicamente revelada al pueblo Norte americano y del mundo!

Nuestro gobierno debe admitir su ineficacia para proteger al público estadounidense y la forma correcta de aplicar y hacer cumplir la ley y la justicia. ¿Cómo podrían estos terroristas en la lista de vigilancia entrar a EE.UU sin ser detectados; pero ICE no se preocupa en gastar millones de dólares y recursos nacionales aterrorizando y deportando latinos ilegales que trabajan duro y producen para mejorar la economía Norteamericana, sus vidas y darle un futuro mejor a sus familias. (Esto me parece “increíble”), siento que siempre buscan y se enfocan en la dirección equivocada.

Sí es verdad que estas personas también han violado la ley, pero la mayor parte de ellos nunca han matado a nadie, sin embargo, pagan impuestos al IRS, incluso en su condición de ilegales. Estos son el tipo de gente trabajadora que los EE.UU. necesitan para enderezar y fortalecer su frágil economía. Siento que el Departamento de Seguridad Nacional de USA debe poner en perspectiva sus prioridades y de manera inteligente hacer un mejor uso de los recursos y el dinero de los impuestos pagados por el pueblo estadounidense.

Hoy en día, después de ver muchos vídeos, clips y documentales de los horribles acontecimientos que ocurrieron en 9-11, no puedo dejar de preguntarme quien ayudó a los terroristas a cometer el crimen perfecto de demolición y catástrofe humana. Un crimen de tal magnitud no pudo haber ocurrido por la acción terrorista solamente, se siente como si todavía hay cabos sueltos e incluso con la muerte de Osama Bin Laden, el 9-11 se siente y parece que aun tenemos asuntos pendientes.

¿Cómo pudieron los terroristas tener grandes cantidades de dólares en cuentas bancarias en  EE.UU, y que las autoridades correspondientes no investigaran de dónde salió ese dinero? ¿Cómo tomaron clases de vuelo donde su interés fue el despegue y aterrizaje de un avión tan grande?  

¿Por qué el gobierno de EE.UU. a sabiendas retuvo información de inteligencia sobre dos de los secuestradores del 9-11?

¿Por qué el gobierno de USA dudó en detener e interrogar a la familia Bin Laden? Porque les permitió volar en un jet privado a Arabia Saudita? Como es que en EE.UU. todo el espacio aéreo estaba cerrado a la aviación civil, ni siquiera el ex presidente George Bush padre se le permitió volar a Washington ese mismo día, pero sin embargo, a la familia Bin Laden se concedió el permiso de vuelo y una escolta militar privada de vuelta a su casa en Arabia Saudita …!

Muchas de estas preguntas y mucho más rondan por mi mente sobre el crimen  del 9-11, las verdades y lo que nuestro gobierno ha estado cubriendo y por qué? En Dios confiamos, la verdad se revelara y nos hará libres.

Aquellos que han logrado el control de un Estado en una democracia aparente que muchos medios no sólo para la orquestación de grandes crímenes, sino también para la prevención de los delitos (incluidos los crímenes contra la democracia misma) debe ser divulgado, es una realidad terrible y muy triste.

Es inaceptable que después de diez años los EE.UU. “El Congreso no va a montar una verdadera y legitima investigación referente al 9-11”. Sólo los ciudadanos del mundo siguen cuestionando este crimen y se demanda una respuesta clara verificable y verdadera para obtener una investigación justa para dar lugar a acciones judiciales como corresponde.

Sin tener en cuenta el tiempo que puede tomar para revelar los nombres de todos los criminales que participaron en la elaboración del crimen perfecto del  911 y la catástrofe en contra de la humanidad y la democracia mundial, les aseguro que el tiempo vendrá, porque se puede correr, pero no se puede ocultar, recuerden que las verdades siempre alcanzan a las mentiras, es sólo cuestión de tiempo.

En mi opinión personal, el establecimiento de medios de comunicación y las comunicaciones se vuelven cada vez peor, porque permiten la corrupción y la manipulación.

El periodismo de investigación es cada vez más difícil y peligroso, y más propenso a ser peones en la sombra de la política complicada y sucia con una economía en declive, un sistema de justicia y proceso roto, y una sociedad dividida que permite que casi sin duda cuestionable los juegos peligrosos que afectan el interés público de una manera incalculable.

La libertad de expresión prevalecerá, la verdad tarde o temprano saldrá a la luz, los criminales serán llevados ante la justicia y tendrán que pagar por sus crímenes contra la humanidad y la democracia…!

Después de diez años, todavía recuerdo y nunca me olvidaré de los hechos criminales del 9-11 hasta que se haga justicia como debe ser!…

Este artículo fue escrito para TICOVISION,

John Bisner Ureña

Versión en Ingles:   http://www.facebook.com/note.php?saved&&note_id=10150363020739532

911 9 11 september 11, septiembre 11, 2001, WTC

Nunca los olvidaremos...!