Dicen que hasta en los peores momentos es bueno tener humor y una sonrisa! Pienso que en muchas ocasiones por motivos múltiples y a veces fuera del control humano perdemos la capacidad y habilidad que poseemos dentro de nosotros para reír como niños…

Amigos me he dado cuenta que el humor sana y hace que las heridas y dolor pesen un poco menos…entiendo que no siempre se puede tener humor o una sonrisa en los labios, o expresión feliz en tu cara, pero si analizas los momentos donde estas parado y a donde te ha llevado la vida con las experiencias estoy seguro que encontraras muchos en los cuales te reirás al recordarlos y es mejor así.

La vida es muy dura para vivir la quejándonos y amargados, nuestro creador no quiere eso de nosotros, pero suceden cosas en nuestro camino que nos recuerdan que son las pruebas de mejoramiento que debes enfrentar para llegar a un nivel humano avanzado de entendimiento donde todas esas experiencias vividas en conjunto te encaminan por un sendero de sabiduría donde todo es y sabe mejor con humor.

Les recuerdo que el regalo de la felicidad y el humor es el primero en desaparecer cuando queremos hacer mucho, porque queremos hacer tanto que terminamos haciendo nada y frustrados. Por eso es mejor tomarla o llevarla suave como se dice por ahí; no es vagancia es simplemente ajustarse a saborear las cosas con el gusto y placer de la sensación del buen humor…!

Tenemos que tener cuidado para no perder el placer y habilidad que el creador nos regalo con humor el mismo, esa era una de sus grandes cualidades que el decidió compartir con lo que mas ama… “su Creación” y si ponen atención y observan detenidamente a sus alrededor encontraran que están rodeados de humor y felicidad que ustedes están dejando pasar de lado por simplemente no detenerse y darse un minuto en sus vidas para compartir y dar humor regalando su sonrisa y recibiendo los buenos momentos que llena nuestro corazón y alma.

Es muy gracioso como los seres humanos se ofenden porque alguien les punza con el dedo el hombro, te vuelven a ver con ojos de diablo enojados en lugar de hacer lo mismo, reírse y preguntar en que le puedo ayudar! No comprendo como es posible que los seres humanos personalizamos la gran mayoría de cosas simples y emotivas en la vida como si fuesen negativas, donde realmente no lo son; si nos los punzan un poco de humor muchos devuelven una respuesta negativa o mirada que te lo dice todo y asusta, por simplemente querer dar un poco de humor y felicidad!

Creo los seres humanos se han dedicado mucho al trabajo y enfocado en los trajines de la vida y dejan de lado la importancia de divertirse, reír, ser felices y disfrutar los momentos que tiene en su vida con humor sin darse cuenta que en esa forma están muriendo más rápido, quizás solos por la mala actitud y amargados, lo cual no es el motivo principal de vida… piensen en eso amigos!

Al ser humano le cuesta creer de verdad, sentir realmente, somos propensos a seguir cualquier cosa que nos dicen y suena bien sin pensar que nos estamos consumiendo en nuestros propios problemas pero culpamos siempre a los demás donde la realidad es que nosotros sólitos nos buscamos los líos a veces por ponernos en posiciones no adecuadas, ahí nos encontramos y nos amargamos, lloramos, nos quejamos y renegamos donde realmente deberíamos de reírnos de nuestra estupidez y falta de sensatez por errores cometidos; “Quien es perfecto” solo el creador.

Recuerden que la imperfección humana es simplemente una manera que el creador utilizo para ayudarnos a mejorar día con día, piensen quien nació aprendido, NADIE… hay que tomar las cosas como vienen, procesarlas correctamente y agregarles la chispa de la risa y el humor, no siempre hay que estar serios como estatuas de piedra, porque esa frialdad?

Aunque no me crean, es OK, pero les digo que el cuerpo humano tiene la capacidad de curarse así mismo y regenerarse,  los vínculos esenciales para esto son el humor, la risa, y el positivismo; no pensar en el mal que nos hace pero por medio de la FE y creer verdaderamente y tomando las cosas con humor sin darte cuenta el cuerpo humano, mente, corazón y vida te facilitaran y mejoraran mucho el vivir si lo tomas con humor.

Lo mejor de todo esto es que el humor y el reír son GRATIS, y el mejor método para vivir tu vida, practica lo y te darás cuenta que lo dicho aquí en este mi articulo es tan GRACIOSO como cierto amigos! El humor es uno de los placeres de la vida que sinceramente es relativamente GRATIS, por que hoy día, que es gratis, casi nada… porque hasta las miradas te las quieren cobrar ya…jaja BD)!

Por eso les recuerdo que si buscan en los momentos del pasado quizás no muy lejano, en sus memorias verán a esos chicos juguetones que reían hasta llorar de felicidad que hoy se les olvido que reír y tener humor, dar lo y recibir lo son fundamentos del ser humano para alcanzar la felicidad y vivir en plenitud. TODO ser humano lleva por dentro a su creador y a ese niño que nunca creció pero sigue riendo por dentro en tu ser!!!…. BUSCALO!

Gracias a al creador el humor no muere, simplemente se esconde en las cavernas obscuras y frías creadas por nosotros mismos para exaltar nuestra seriedad exigir respeto en muchas ocasiones, pero no se les olvide que el humor y la risa son queridos y respetados muchísimo y mejor aun es GRATIS!

Sinceramente con HUMOR…

John Bisner Ureña