“Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía….Un hombre que obedece a un mal gobierno, no es un hombre honrado.” JOSÉ MARTÍ

Después de gobernar Libia con mano dura autoritaria de hierro durante 42 años, el líder sangriento y despiadado encuentra su destino en al misma forma que el trato a sus semejantes. Las fuerzas rebeldes de Libia este jueves tomaron la ciudad de Sirte, el último bastión de resistencia del errático y excéntrico Kadafi, ahí en su pueblo dos meses después de que su régimen cayó, Moamar fue asesinado por las fuerzas opositoras a su régimen totalitario.

Hoy en Trípoli fue momento de celebración y jubilo al correr la noticia que Kadafi fue muerto por la fuerzas de rebelión y resistencia; y el primer ministro Mahmud Yibril en conferencia de prensa dijo que: “Hemos esperado este momento durante mucho tiempo”. “Sirte está liberada”, dijo el ministro de Información Shamam a Al Jazira.

Casi de inmediato a la noticia de la muerte del verdugo Libio, el gobierno de transición informó que Muatassim, hijo del dictador Kadafi murió también y otro Seif al-Islam heredero fue capturado con una herida de bala en un apierna. Las fotos del cuerpo muerto de Kadafi surcaron los medios de comunicación donde muestran un balazo en la cabeza y su cuerpo ensangrentado, algo quizás merecido pero realmente impresionante al ojo humano.

Gadafi es el primer dictador que es muerto en una revolución árabe, una serie de levantamientos populares que recorrieron el Medio Oriente para exigir el fin de los regímenes autocráticos y el establecimiento de una mayor democracia con “PAZ y LIBERTAD”. El mundo esta cambiando de una forma rápida y brusca, el mundo Musulmán y sus seguidores están cansados del abuso y la opresión a la cual han sido sometidos por lideres como Kadafi.

La muerte del líder autoritario árabe marca el fin de un régimen que convirtió a Libia en un fuerte de guerra internacional. Kadafi dirigió al país petrolero con el capricho y la brutalidad que le caracterizaba, ademas de su aparatosamente excéntrismo.

Esperemos que los cambios a seguir sean positivos para los Libios y el mundo árabe, que sea una nueva era de prosperidad y paz para la región y el mundo entero, no obstante, sabemos que la muerte crea más muerte y las guerras más guerras, la turbulencia puede que llegue a continuar y en ese caso el menos beneficiado es el pueblo que siempre sufre las consecuencias y secuelas de lo vivido y creado por malos gobernantes que solo buscan llenar sus bolsillos y satisfacer su ego y poder sin importar a quien se llevan por delante.

Aun cuando la muerte de Kadafi pueda ser vista como un paso hacia adelante en FE de la democracia de un pueblo que busca su paz y libertad, hay que tener cuidado porque los ex rebeldes que ahora gobiernan están muy desorganizados, y enfrentan la reconstrucción de un país despojado de instituciones y ya han mostrado indicios de luchas internas por diferencias entre zonas geográficas, áreas islamistas e ideologías más seculares.

La mayoría de los relatos coinciden en que Kadafi había estado atrincherado con sus últimos leales armados hasta los dientes en edificios del puerto mediterráneo de Sirte, donde combatían encarnizadamente a los revolucionarios que los cercaban. La batalla por Sirte llevaba más de un mes y aun continua; los combatientes revolucionarios no cesan de disparar contra posiciones de fuerzas leales al ex líder Moamar Gadafi en el centro de Sirte, Libia, ver vídeos de esta índole es realmente escalofriante, pero por desgracia el costo de la LIBERTAD y PAZ muchas veces se paga con sangre.

EL caso es que ya Kadafi esta muerto y ahora viene la tarea dura de reconstruir un país destruido y despojado, las versiones de como y cuando murió ya son de segunda importancia, hoy hay que pensar en las victimas de su régimen de crueldad y rezar por sus almas y también es el momento de asegurar un gobierno real y firme que pueda levantar a Libia de sus cenizas y dolor por todo mal causado por su líder dictador ya muerto.

Según Hugo Chavez ” el asesinato de Kadafi es un atropellos mas a la vida”; mientras que el líder de USA-Obama expreso que la muerte de Moamar Kadafi abre oportunidades a Libia para que decida su camino como nación libre y democrática; dos puntos de vista diferentes y interesantes, todos sabemos el líder Libio con su visión distorsionada, con su fanatismo, y crueldad enloqueció a su nación y al mundo, en fin la muerte del dictador Libio no garantiza el final del conflicto, pero si quizás un buen paso en busca de la democracia Libia por un mejor medio Oriente, mundo en PAZ, UNIDAD y PROSPERIDAD.

Aquí esta el vivo ejemplo de lo que los gobernantes NO deben de hacer con su pueblo y nación, el cántaro va muchas veces al agua pero cuando se revienta se revienta, y muchas veces de la peor, mas dolorosa y mas sanguinaria forma de venganza que es la muerte, y ese fue el destino de Kadafi, el obtuvo lo que sembró, ahí yace el producto de su fruto en cuerpo y alma sin vida…Algo que ya pasara a la historia de la humanidad.

"Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía....Un hombre que obedece a un mal gobierno, no es un hombre honrado." JOSÉ MARTÍ.

Para Ticovision,

John Bisner Urena