Desde Managua Nicaragua… 2011

Hermanos Nicaragüenses que nos acompañan el día de hoy, hermanos que se han quedado en casa o en sus trabajos buscando el tan ansiado sustento para sus familias, Hermanos de la ciudad y del campo, bien venidos todos porque todos están presentes.

En esta ocasión estamos haciendo uso de lo que nuestra Constitución nos permite, estamos haciendo uso cívicamente de las prerrogativas que la Ley nos confiere, estamos procediendo en el marco de la Constitución y las Leyes que de ella derivan: Precisamente, hoy, en este acto estamos manifestándonos públicamente en denuncia abierta por las acciones irregulares, ilegales e ilegítimas que este gobierno está haciendo de forma irresponsable, autoritaria, indolente e impune.

Precisamente por la Violaciones sistemáticas que se le han hecho a los preceptos constitucionales, y a todo aquello que de ello han derivado, como los son: la integración de los poderes del estado con funcionarios defactos, espurios, ilegales e ilegítimos. El desarrollo de un proceso electoral sin base jurídica legal y con ello la inscripción de candidatos a ocupar el cargo presidencial que no llenan las calidades que las leyes constitucionales exigen, mucho menos respetan las prohibiciones que ellas mismas mandaran. 

Los procesos de cedulación de forma viciada y antojadiza violan las Leyes de la materia, cayendo en vicios e irregularidades de cedulación inconsistente con el mandato de la ley de la materia, pues hay cédulas que se expiden a jóvenes sin la edad apta para votar y aun así se les otorga. 

 Otro de los casos es la emisión de cédulas de personas ya fallecidas, todo esto con ánimo de concebir un proceso electoral nacional fraudulento y lleno de vicios que le favorecen únicamente al partido de gobierno y a su candidato presidencial inconstitucional, no sin obviar la sociedad que existe entre el gobierno y la clase Política corrupta; y por último la negación de asegurar una participación de observadores electorales nacionales e internacionales.

Todo esto hermanos es lo que nos ha hecho presentarnos en esta ocasión para hacer la respectiva denuncia pública y abierta de todo el pueblo de Nicaragua y pedir el apoyo de todo nicaragüense fuera y dentro de la nación, ademas del apoyo internacional de las naciones hermanas para que con su presencia se ayude a mantener unas elecciones dignas y SIN FRAUDES . 

El gobierno sandinista presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, aceleradamente ha venido definiendo un estilo de gobierno irresponsable, indolente e indiferente de las Leyes Supremas de la República, han sido sus hechos y sus actos los que han denotado su voluntad por quebrantar, por desconocer y por violar la Leyes Constitucionales  de la República de Nicaragua.

 Y, en consecuencia, todo ese actuar, ha traído un descontento y una desaprobación generalizada por parte de toda la población nicaragüense, descontento que hoy se manifiesta una vez más y llama a todos a seguir sumándose a estos actos de verdadera actitud cívica y patriótica de exigencia por el cumplimiento de todo aquello que la Constitución encierra, manda y exige para el pobre, para el rico, para el político, para el ciudadano civil, para el campesino, para el profesional, para el obrero, para el técnico, para el poderoso, para el débil, para el policía, y para el soldado, es decir para todos por parejo y por igual.

 Por eso llamamos una vez más a que nos mantengamos en movilización permanente de presencia cívica en las calles y en todos aquellos sitio en donde se pueda denunciar todos estos atropellos y desobediencias que se le han hecho a la Constitución y a las Leyes del país.

 Hermanos nicaragüenses, todos los que estamos aquí sabemos las consecuencias que traen estas violaciones a la Constitución, sabemos también cuáles son las intenciones de quienes las promueven y las patrocinan, sabemos de la mala intensión que tienen todas esas maquiavélicas actuaciones, lo que no nos deja lugar a duda que el actual Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra  tiene planes personales, sus aspiraciones, sus ambiciones familiares y agendas ocultas. Daniel Ortega  tienen como meta a lo inmediato concluir con la instauración de una nueva forma de gobierno a la vista y paciencia de todos los que se llaman opositores, así como de la misma sociedad civil.

Toda la población percibe y sabe que se ha venido gestando paulatinamente y de forma intencionada, la creación e implementación de UN GOBIERNO DICTATORIAL, UN GOBIERNO TOTALITARIO, UN GOBIERNO FAMILIAR, que a su óptica de conveniencia y por seguridad deberá ser manejado por su familia, por sus parientes y un grupúsculo de allegados incondicionales adoctrinados para responder al que ahora es considerado el nuevo caudillo y el nuevo dictador de Nicaragua. 

Si hermanos, esa es la nueva forma de gobierno que el Comandante Daniel Ortega quiere imponernos y desarrollarlo a la mayor brevedad posible, y con ello vivamos sometidos a sus voluntades, caprichos, antojos y exigencias, dejándonos sin mayores prerrogativas de protección que sus decretos presidenciales y lo que a su entender a él se les antoje.

Hermanos, la nación esta calladamente convulsionada, está fresca por fuera pero hirviendo por dentro, en cada corazón de cada nicaragüense existe una desesperanza, existe una angustia, existe una desesperación, y existe un deseo ferviente por hacer algo para parar todos estos acontecimientos irregulares que ocurren con naturaleza (para ellos) desde que asumió el Gobierno del FSLN, el gobierno Danielista.

Enumerar estos actos irregulares sería cuento de nunca acabar, sin embargo, sus consecuencias las podemos escribir en letras mayúsculas y de forma subrayada, pero señalemos una de las más importantes: LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL HA IDO ABANDONANDO EL PAÍS, se ha ido alejando de las posibilidades de seguir haciendo uso de ellas, es decir, cada día son menos donantes, cada día se va un donante y cada día dependemos más de lo que secretamente se ha venido a posicionar como LA ALBA AYUDA PROVENIENTE DE VENEZUELA.

Ayuda que lejos de ser una forma de asegurar recursos para el pueblo, para su desarrollo, PARA MAL ha venido a crear una de tantas formas de sometimiento a grupos poblacionales, personas y grupos en particular, con lo cual se ha comenzado a generar la dependencia parasitaria, obligatoria y prebendaría del pueblo con el partido de gobierno, parasitismo que sin lugar a duda ha venido a dar una apariencia de fuerza para el gobierno del Comandante Daniel.

Los nicaragüenses están comenzando a sentir los efectos negativos de este gobierno: carestía de la vida, granos básicos inalcanzables, combustibles más caros de Centroamérica, falta de empleo digno, servicios de salud deficientes, servicios de educación cada vez con menores posibilidades de acceder y fuentes de trabajo nulas o sin posibilidades de obtener, todo eso es el colchón principal que el gobierno de Daniel Ortega nos ha venido poniendo a su gusto y antojo. 

De todo esto solo hemos quedado como simples espectadores, nadie se ha puesto al frente de ninguna demanda, de ninguna exigencia de corrección, nadie, ni la empresa privada, ni los sindicatos, ni los gremios, ni los políticos, ni las organizaciones civiles se comprometen, nadie protesta, nadie exige nada a este gobierno, y no lo hacen porque existe un sistema de administración pública basado en la corrupción, en la prebenda, en el soborno, en la coima, en el clientelismo corrupto.

Por eso todo mundo que le saca provecho a estas situaciones se ha hecho de la vista gorda, se acomoda y no reclama ni mucho menos protesta. Pero aún hay otras condiciones por la que nadie le reclama al gobierno y es precisamente por el miedo que le tiene pues cuenta con la infiltración de agentes  a sus servicios en todas las instituciones del estado en todos los Poderes de la nación.

 Por estas condiciones no hay empresario que se pare, no hay inversionista que le reclame, no hay piedra que se le ponga en frente, el terrorismo fiscal, las amenazas judiciales, la observación sistemática de los Consejos del poder Ciudadano que son los vigilantes políticos de la ciudadanía, todo eso contribuye a mantener en cinta y zozobra de riesgo y miedo a todo ciudadano que quiera protestar, que quiera reclamar.

 Hoy hermanos vemos como la confianza del Presidente Ortega llega más  allá de sus aspiraciones presidenciales, la cuales han sido cuestionada de mil formas y en miles de foros, reuniones, seminarios y comentarios callejeros, y todas ellas concluyen que sus aspiraciones son impulsadas por iniciativas totalmente ilegales, ilegitimas y por cierto inconstitucionales, al margen de la Ley.

El Presidente Ortega se ha desviado más allá de las funciones que le confiere la Constitución, yendo de forma errática y desviada más allá de todo lo racional al aprobar y apoyar injustificadamente  la conducta genocida de otro dictador como lo es el presidente Libio Muhamar Gaddafi, con lo cual ha puesto al pueblo y estado de Nicaragua en el comentario negativo de la comunidad diplomática internacional-global, haciéndonos ver como verdaderos amantes de los terroristas y de todos aquellos que aman la conducta de los gobiernos dictatoriales entre los que se cuentan el régimen Cubano, el régimen Chavista y el régimen de Libio de Gadaffi. 

Hermanos, el día de hoy nos sentimos orgullosos de ver que somos miles de nicaragüenses que estamos decididos a enfrentar todas esas aspiraciones aberrantes y equivocadas de Daniel Ortega, estamos jubilosos de que sabemos que hay miles de nicaragüenses que hoy estamos diciéndole a la Patria: “PRESENTE“, no estás sola!

 Exigiremos que respeten la Constitución que es el cuerpo vertebral de todo fundamento jurídico, la cual durante años de esfuerzo y sacrificio hemos forjado y venido respetando en la nación.  Amada Nicaragua, miles de hermanos nicaragüenses hoy te decimos PRESENTE, hoy te decimos: “NICARAGUA VOLVERÁ SER REPÚBLICA”.  

Y, HOY,  UNIDOS, ESTAMOS EXIGIENDO EL RESPETO Y CUMPLIMIENTO DE LA CONSTITUCIÓN. EL RESPETO AL ESTADO DE DERECHO, LA CEDULACIÓN GRATUITA E INMEDIATA. LA PARTICIPACIÓN DE LA OBSERVACIÓN ELECTORAL NACIONAL E INTERNACIONAL.  

¡¡VIVA NICARAGUA!!! VIVA LA DEMOCRACIA, VIVA LA REPÚBLICA Y EL ESTADO DE DERECHO, VIVAN TODOS LOS HERMANOS NICARAGÜENSES QUE SE ENCUENTRAN AQUÍ PRESENTES, VIVAN TODOS AQUELLOS HERMANOS NICARAGÜENSES QUE SE ENCUENTRAN ALLÁ EN EL EXILIO LEJOS DE SU PATRIA QUERIDA, VIVAN TODOS AQUELLOS QUE DIERON SU VIDA O DERRAMARON SU SANGRE POR NUESTRA PATRIA, VIVAN NUESTRO PRÓCERES, VIVA NICARAGUA DEMOCRÁTICA Y SOBERANA.

*** NO ES UN SECRETO PARA NADIE VIENEN PROBLEMAS EN NICARAGUA, HAY QUE ESTAR ALERTA..  HABRÁ RESISTENCIA AL FRAUDE ELECTORAL DE DANIEL ORTEGA…! LAS ADVERSIDADES QUE SON MUCHAS, LA MÁS GRANDE ES  VIVIR EN UN PAÍS EXTREMADAMENTE POBRE, SUMERGIDO EN LA DICTADURA DEL DANIELISMO ORTAGUISTA QUE SUPLANTO A SOMOZA DEMASIADO BIEN. YA NO HAY PRÁCTICAMENTE CONSTITUCIÓN POLÍTICA EN NICARAGUA.*** 

Apoyemos a los hermanos Nicaragüenses a que con su VOZ y VOTO en son de paz alcancen lo tanto anhelado, su LIBERTAD, PAZ y PROSPERIDAD en armonía y sin DICTADURAS, apoyemos en sus marchas virtuales, en Facebook, Twitter y cual quier otro medio social a nuestro alcance, pues, a mi parecer, no habrá nada mejor que un vecino y hermana nación en paz, pongamos nuestro granito de arena, y digamos NO TAMBIÉN al DANIELISMO de 5ta, el cual nos ha hecho y afectado tanto a todos…NO-RE-ELECCIÓN, NI CAMBIOS INCONSTITUCIONALES.

Michael Crichton dijo: “El reto más grande de la humanidad es el desafío de distinguir entre la realidad y la fantasía, la verdad y la propaganda”¡¡NO A LA DICTADURA!!, ¡¡NO A LA REELECCIÓN!!, ¡¡SI A LA DEMOCRACIA Y LIBERTAD!!…

 ‎“Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía….Un hombre que obedece a un mal gobierno, no es un hombre honrado.” JOSÉ MARTÍ…

Y, DE QUE SE VAN…SE VAN…!!!

"Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía....Un hombre que obedece a un mal gobierno, no es un hombre honrado."

“El reto más grande de la humanidad es el desafío de distinguir entre la realidad y la fantasía, la verdad y la propaganda”…

John Bisner Urena