Managua Nicaragua:

Amigos, lectores y patriotas Nicaragüenses, ya sabemos que por la víspera se saca el día. Los hechos cotidianos vividos en Nicaragua por hermanos Nicaragüenses hablan por si solos. Hoy los Nicaragüenses palpan las injusticias a que son sometidos por el régimen totalitario de Daniel Ortega Saavedra.

 

La propaganda electoral del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), está llena de fantasía y engaños. Falsas mentiras que dicen que el dictador Nicaragüense hizo obras; claro esta que si creo problemas internacionales y conflictos con países hermanos para desviar la atención publica Nicaragüense mientras el calaba su plan maestro de re-elección en forma inconstitucional.

 

Bajo su agenda oculta el busca su re-elección ilegitima para instaurarse en el gobierno nuevamente de forma continua y cambiar la constitución Nicaragüense a su favor como lo han hecho Fidel Castro de Cuba y Hugo Chavez de Venezuela.

 

Daniel Ortega creo su multimillonaria fortuna a costillas del pueblo labriego sencillo Nicaragüense, ademas de la amplia expropiación ilegal de propiedades y la explotación de recursos naturales de una nación que el esta dispuesto a vender al mejor postor. Para muestra un botón, esta la alianza con Hugo Chavez, del cual le recibió la suma de $500 millones en dolares para proyectos de los cuales se benefician ellos mismos directamente y no el pueblo.

 

Otra gran obra a favor de su bolsillo y sus serviles fue el alza de impuestos que ya muchos hermanos Nicas casi ni pueden pagar. La verdadera Nicaragua, se debate entre la vida y la muerte, sin empleo, sin cosechas, sin viviendas, sin educación, sin salud, porque la gente más pobre sale de los derrumbados centros de salud y hospitales solo con las recetas porque no hay medicinas adecuadas.

 

Los trabajadores deambulan por las calles y caminos en búsqueda de un AVAL POLÍTICO, para conseguir una lámina de zinc, una gallina, 1 kilo de arroz para sustentar el hambre en que se vive. Se buscan empleos dignos para seres humanos que puedan mantener a sus familias, ahí esta el reflejo de las grandes obras del gran mandatario y dictadura Orteguista.

 

La canasta básica va en aumento y el costo de vida en Nicaragua se dispara en estos años de dictadura hasta el 300%. A los Nicaragüenses no les alcanza su humilde sueldo para pagar sus medicinas, una operación y mucho menos visitar a un OFTALMOLOGO especialista; los ancianos deambulan protestando casi moribundos en las calles buscando que se les de su PENSIÓN DE VEJEZ.

 

El líder DICTADOR, siquiera sale a dar la cara al pueblo para decir está boca es mía, pero si el dinero del seguro social es la caja chica del Partido de Desgobierno, y el banco de la vivienda de los serviles del Danielismo dictatorial.

 

Con todo lo anterior dicho me pregunto?…

  • ¿ES ESO JUSTICIA SOCIAL? … ES ESO SER DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO, SR. TIRANO?,.. ES ESO LO QUE USTED ENTIENDE COMO DEMOCRACIA?
  • ES ESO SU PRACTICA DE LIBERTAD?,… ES ESO DESARROLLO?,… ES ESO PAZ? ES ESO UNA NICARAGUA MEJOR?
  • ES ESO DIGNIDAD HUMANA?,…. ES ESO MEJORAR?,….. ES ESO CRISTIANISMO?,…. ES ESO SOLIDARIDAD PARA CON SUS SEMEJANTES?, …. ES ESO JUSTICIA SOCIAL?
  • *** LOS QUE TIENEN INMUNIDAD NO SON JUZGADOS Y NO PAGAN IMPUESTOS?…… ES ESO IGUALDAD ANTE LA LEY, CUANDO LOS TODO PODEROSOS Y SUS CAMARILLAS DE SERVILES Y ALLEGADOS ESTÁN EXONERADOS DE TODO LO QUE EL PUEBLO PAGA  EN IMPUESTOS Y SUFRE CON EL SUDOR DE SU FRENTE?…. ES ESO JUSTICIA? ***

 

Todo esto y más me pregunto yo, Sr. Dictador..! Pero déjeme decirle “MIL VECES NO“…! Todo eso que en su mente y gobierno considera bien es simplemente un fraude, engaño, vil patraña de abuso al pueblo, es una gran mentira e infamia, es robo a mano armada, es ensuciar el buen nombre de la justicia y nuestra honorable constitución.

 

Déjeme decirle y recordarte que es su mala administración, su cobardía e insensibilidad como ser humano; es la miseria y hambre en la que has refundido a los Nicaragüenses, es simplemente “DICTADURA” y su incapacidad de gobernar con moral, ética, honradez debida y con pantalones de hombre capaz y como Dios manda. Para más fue el ejemplo digno de enaguas de la ex-presidente VIOLETA CHAMORRO, vergüenza deberías tener Daniel!!!

 

Dice un dicho “NO pretendas enseñar a cantar a un cerdo porque pierdes el tiempo e irritas al cerdo, y NO pretendas arrojar nada a los perros y no des perlas a los puercos, porque nunca entenderán”.  Ya llego la hora de la verdad para el pueblo de Nicaragua, es hora de elegir un nuevo rumbo, es hora del cambio por la PAZ, LIBERTAD, y PROSPERIDAD que todo Nicaragüense se merece.

 

ES HORA DE DENUNCIA..ES HORA DE JUSTICIA Y LIBERTAD ABSOLUTA… POR ESO NICARAGUA DICE NO TU DICTADURA, NO A LA DELINCUENCIA COMÚN Y GUBERNAMENTAL CORRUPTA QUE ADMINISTRA NUESTROS IMPUESTOS, CAJAS DE SEGURO SOCIAL, ESCUELAS, MINISTERIOS, ALCALDÍAS y CORTES…!

 

Ya es el momento preciso para que nuestros campesinos tenga tierras y semillas para producir dignamente el fruto y alimentos de cada día. Ya es tiempo para que cada ciudadano Nicaragüense goce de una buena educación digna, servicios médicos, medicinas y la libertad de elegir donde atenderse sin tener que ser sometido a lo que manda y las migajas de “LA DICTADURA“.

 

Quizás a usted Sr.Tirano Dictador, no le ha quedado claro como terminan los dictadores. Fíjese en si amigo Moamar Kadafi, líder totalitario de Libia que encontró una bala como destino por la opresión y desdicha en la cual el mismo mantuvo a su pueblo por 42 años.

 

Ante personas como usted y de su calaña hay que generar movimientos Sociales de Protesta Pacifica significativos e informativos con la verdad como estandarte para que toda Nicaragua se de cuenta y se despierte de los engaños y espejismos en que usted la ha tenido viviendo.

 

El mundo debe de saber que luchamos no solo por nuestros derechos humanos de elegir libremente y con arbitraje imparcial; sino que nos solidarizamos como pueblo con el pueblo LIBIO y los demás países que viven la opresión de feroces DICTADURAS, que se apoyan entre si y se SOLIDARIZAN EN NOMBRE DE LOS PUEBLOS que dicen representar.

 

Hoy NICARAGUA y sus hijos lanzan un grito de LIBERTAD y un ALTO al CRIMEN y CRIMINALES, MATANZAS Y BOMBARDEOS A GENTE INDEFENSA QUE ESTA EN LAS PLAZAS, CUYO ÚNICO DELITO ES QUERER CAMBIAR Y MEJORARA LAS COSAS cuando el sistema NO RESPONDE a las demandas del pueblo. Porque un pueblo UNIDO jamas sera vencido ni oprimido..!

 

NICARAGUA esta en proceso de LIBERACIÓN, como dijo el más connotado periodista Nicaragüense CARLOS FERNANDO CHAMORRO BARRIOS, hijo del MÁRTIR DE LAS LIBERTADES PUBLICAS y de la señora: VIOLETA BARRIOS DE CHAMORRO, Ex – Presidente de todos los Nicaragüenses y que fue la que trajo la paz a Nicaragua.

 

“ESTE ES UN MENSAJE PARA LOS NICARAGÜENSES, EL HABERSE SOLIDARIZADO CON ESTE ACTO CONTRA EL PUEBLO LIBIO… LO MISMO NOS ESPERA SI CUESTIONAMOS SU GESTIÓN”, para mi el mensaje fue más que una amenaza, siento que es la decisión del líder Dictador para no dar cabida con las aspiraciones democráticas del 70% de los Nicaragüenses, claro está que no quiere OBSERVACIÓN ELECTORAL, porque sabe que aunque haya FRAUDE, que para muchos ya es un hecho… LA OBSERVACIÓN OBJETIVA INTERNACIONAL DIRÍA “NO ES ESE EL RESULTADO… LOS CONTEOS PARALELOS LE DIRÁN LA VERDAD AL PUEBLO” y por supuesto se caería su teatro y escenario de la gran Capoteada a la OPOSICIÓN.

 

Dicen los expertos que entre un 10 o 12 % de la población tiene Internet… y entre ambas marchas habían un total de 44,000 participantes, .. a gente que protestaba corresponden 40,000….esto es en la realidad como un REFERÉNDUM, en que la gente dijo NO A LA REELECCIÓN, NO A LAS VIOLACIONES A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA Y NO A LA SOLIDARIDAD CON EL TERRORISMO DE GADAFI, que no fue más que un asesino en la actualidad, reprobado hasta por su cuerpo diplomático, gabinete de gobierno y por el mundo entero.

 

Sin duda, la Mayoría de los Nicaragüenses DICEN NO A LA DICTADURA … NO A LAS VIOLACIONES DE LA CONSTITUCIÓN NICARAGÜENSE, NO AL TERRORISMO DE ESTADO QUE EXTERMINA LOS PUEBLO y NO  A LA REELECCIÓN DE DANIEL ORTEGA ESTE NOVIEMBRE 2011…!

 

El problema de Nicaragua es complejo y delicado al punto que se puede llegar a desatar una rebelión que de paso puede llegar a desestabilizar a la región centroamericana con una guerra que no es nada beneficiosa para nadie, mucho menos su pueblo.

 

Este es un conflicto que los Nicaragüenses deben de resolver en las urnas y el resto del mundo debe de apoyarlos para que estas elecciones sean limpias y sin corrupción y fraudes. Que Nicaragua vuela ser una república democrática es beneficio no solo para los Nicaragüenses pero también para el bienestar y estabilidad de toda Centroamérica y el mundo.

 

Para Ticovisión,

John Bisner Ureña

La propaganda electoral del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), está llena de fantasía y engaños. Falsas mentiras que dicen que el dictador Nicaragüense hizo obras; claro esta que si creo problemas internacionales y conflictos con países hermanos para desviar la atención publica Nicaragüense mientras el calaba su plan maestro de re-elección en forma inconstitucional...!