ZONA SUR –  PÉREZ ZELEDÓN

Ticovision – Prensa de Libre Pensamiento.

 

Yo disfruto hablando con la gente y cuando hago esa conexión hago todo lo mejor que puedo para que la experiencia sea agradable y productiva. En las semanas que he estado en Pérez Zeledón no cesan los comentarios negativos contra el alcalde de nuestra localidad. Cada vez que escucho más a las personas me asombro al darme cuenta la cantidad de cosas que continúan saliendo a la luz en contra del Sr. Luis Mendieta y su esposa la diputada Xinia Espinoza.

 

Yo fui a varias sesiones municipales que se dan los martes en la noche y realmente salí satisfecho por la buena labor de los regidores y consejo pero muy decepcionado de la actitud del alcalde y la presidenta municipal la cual termina la reunión cuando a ella se le place y dejando por fuera asuntos muy importantes para el desarrollo y beneficio cantón de PZ.

 

Por lo que puedo observar el sr. Alcalde, la presidente municipal y la sra. Diputada se apegan al viejo dicho de “Nunca comer solo” mucho menos cuando es para su conveniencia y beneficio. Realmente es evidente que estas personas NO hay producido absolutamente nada positivo en el beneficio y desarrollo de Pérez Zeledón, es penoso saber y darse cuenta que la realidad es otra muy diferente y que resalta a la simple vista.

 

Recuerdo ver una entrevista que se le hizo a la anterior alcaldesa municipal de PZ, Rosibel Ramos Madrigal donde ella se las canto tal cual como era y sin pelos en la lengua al sr. Alcalde actual Mendieta y a su esposa, ella defendió su postura y las alegaciones toxicas por parte del dúo dinámico “Mendieta-Espinoza”.  Yo continuo observando de cerca los reportajes y reuniones municipales además de escuchar detenidamente a las personas del pueblo y se da uno cuenta de los gravísimos errores cometido por parte del alcalde y presidente municipal de PZ.

 

Quizás, a veces tratar de establecer contacto es un error, es una lección que finalmente aprendí de la forma más difícil, es realmente desagradable tratar de hablar con los presuntos implicados del caso y escuchar decir lo sentimos están muy ocupados y no disponibles, algo que se yo no soy el único que ha escuchado ese canto.

 

Lo que sucede en el cantón de Pérez  Zeledón es realmente preocupante y estresante, creo tomara mucho esfuerzo tratar de enmendar los males ya creados por parte de la mala administración Mendieta, pero SI por medio del plebiscito el 18 de Diciembre y SI todos salimos a votar por él SI, creo se podrá dar un paso favorable hacia adelante en favor del cantón y toda su gente.

 

A mi pensar creo el dúo “Mendieta-Espinoza” es toxico, con sus actitudes y postura manipulan al pueblo de PZ y le bajan su estima, juegan con la dignidad del pueblo y envenenan de forma muy negativa el progreso y desarrollo  de Pérez Zeledón. Como caja de PANDORA abierta aparecen las diferentes quejas que preocupan a todos los peseteros, entre algunas de estas preocupaciones esta:

  • La diputada Xinia Espinoza disfruta su curul  tras valerse de los recursos del Estado por medio de los bonos y becas del IMAS que ella manipula y abusa.
  • Las vías de comunicación “carreteras” están cada día peor y más llenas de huecos, lo cual dificulta el paso vehicular y aumenta los daños causados a los carros.
  •  Los puentes que después de varios años aún están en proceso construcción, y los parches que rondan las obras ponen en peligro el tránsito y a los peatones.
  • El puente del polideportivo, aun esta caído y los deportistas de PZ no cuentan con ese recurso para practicar sanamente el deporte y la salud.
  • El basurero-reciclaje en Lomas de Cocorí y su problemática social-ambiental.
  • Uso de recursos municipales del pueblo para en forma negligente pagar fiestas y hoteles a personas deshonestas y encima permitir el robo de sistemas de cómputo e información pertinente a la seguridad de la alcaldía de PZ, algo de suma preocupación.
  • El alto sufrido en el desarrollo comercial y el impacto social negativo en la zona han puesto en peligro y disminuido la prosperidad regional.

 

Estos son algunos puntos, hay muchos más que se suman a la lista de las cosas que estresan, preocupan e intoxican al pueblo de Pérez Zeledón,  porque hay personas fáciles de decepcionar y difíciles de complacer, quienes defraudan una y otra vez, no cooperan o no juegan justo, o quienes constantemente sacan escusas, y se valen de la manipulación y culpar a los demás, así como JALISCO que nunca pierde.

 

Pero me satisface ver que el pueblo de Pérez Zeledón no está ciego, a podio ver más allá de los espejuelos y ojos de manipulación y mentiras de la diputada Xinia Espinoza y su esposo el alcalde. Que ya no  aceptan la mala administración de los fondos municipales del cantón y que por medio del plebiscito el 18 de diciembre harán sentir su voz y voto con el SI.

 

Los peseteros en unión haremos historia y contribuiremos al mejoramiento del bien común y el cantón que todos queremos y habitamos; en esa forma le dejamos claro a las personas toxicas que se dedicaron a manipular el sentimiento guerrero de los generaleños, y disminuir el desarrollo económico-social de Pérez Zeledón, que a nosotros no nos exprimirán más, no nos engañaran más, no nos intimidaran más, que YA BASTA y hasta aquí llegaron con el SI, PORQUE SI SE PUEDE.

 

El 18 de diciembre los confrontaremos y los neutralizaremos con el voto por el SI, los alejaremos y enmendaremos errores pasados, nos apartaremos de todo mal y toda toxina creada en su entorno, y se luchara de ahí en adelante para activar la economía y desarrollo de Pérez Zeledón por medio de planeamiento asertivo y continuo, con personas que se comprometan y que estén calificadas para poder administrar correctamente los fondos municipales del pueblo.

 

“Aléjate de personas toxicas que te quitan el autoestima, la dignidad y envenenan la esencia y desarrollo de tu persona y entorpecen tu forma de vida”.

VOTEN SI el 18 de Diciembre!

 

Para Ticovision,

John Bisner Ureña

Analista Internacional

 

“Aléjate de personas toxicas que te quitan el autoestima, la dignidad y envenenan la esencia y desarrollo de tu persona y entorpecen tu forma de vida”. VOTEN SI el 18 de Diciembre! JB211