ZONA SUR –  PÉREZ ZELEDÓN

Ticovision – Prensa de Libre Pensamiento.

 

Para hablar de realidades no hay que escucharlas hay que vivirlas, sentirlas y experimentarla en carne propia. Muchos prefieren ver las corridas desde el corral, pero a mi me enseñaron a tomar el toro por los cuernos y torcérselos un poquito hasta que sienta y haga muuuuuh… Sinceramente, como  periodista y analista Internacional es muy preocupante ver como todo un cantón es tomado rehén por personas que su único interés resalta en poder político e índole de beneficio económico personal de forma ilegal.

 

 La manera en que se han conducido el alcalde y presidente municipal  realmente es sorprendente y muy vergonzoso. Además ver que el pueblo de Pérez Zeledón pareciera estar conforme con la mala administración municipal ejecutada es realmente muy preocupante. No obstante como observador no puedo dejar de pensar en el trasfondo que todo esto conlleva entre si.

 

Si más  es cierto que el alcalde de PZ no mueve un dedo a favor de su comunidad, peor aun es la manipulación sutil de su esposa la Sra. Diputada Xinia Espinoza Espinoza, lo cual es sumamente preocupante, su intervención en una municipalidad autónoma es ilegal, inconstitucional y algo que ningún diputado del país debe hacer en el sentido de favorecerse así mismo porque conlleva a  la corrupción y no hay que dejar en que hablar para que las personas NO desconfíen en tus acciones como ciudadano o servidor publico.

 

Además, todo esto va más allá de lo impensable, aquí van a ver repercusiones no solo a nivel cantonal pero también a nivel nacional. Ya se han hecho manifestaciones en diferentes alcaldías del país, en Grecia y Golfito, por mencionar algunas donde medios de comunicación dejan al descubierto el mal manejo y administración de los alcaldes en estas localidades.  

 

Cuando algo de esta índole se suscita en cualquier parte del país, nos debe de preocupar y tenemos que entender que el abuso de poderes y su manipulación para beneficio personal no son permitidos, es ilegal y tiene sus consecuencias legales y  límites.

 

El pueblo noble y humilde de Pérez Zeledón ya esta cansado y necesita la unión popular para que con su voz y voto el 18 de diciembre marchen a urnas de forma histórica a votar por el SI y un cambio en las políticas, leyes y administración cantonal por el bien común y beneficio de todos en el cantón.

 

Día con día son incansables las quejas de los generaleños y las cosas que salen a la luz que dejan reflejo negativo en la economía regional. También, su crecimiento se ha visto alterado drásticamente con un alto en el camino que ha causado un declive en el desarrollo de toda la zona generaleña.  Esto no solo afecta a la zona sur en lo económico-social, pero también en su ámbito político y hasta en lo turístico-internacional se ven afectados.

 

Es muy importante para las personas de PZ que se den cuenta lo que realmente significa la destitución del alcalde Luis Mendieta y la presidente municipal Kembly Jiménez, que simplemente se ganan sus salarios sin hacer nada por el pueblo mas SI son actores principales y responsables en detener el desarrollo y crecimiento económico-social de Pérez Zeledón; y donde la artista sutil principal detrás del telón de manipulación es la esposa de Luis Mendieta y diputada del PLN Xinia Espinoza Espinoza.

 

Si hablamos de colones son millones que se están perdiendo a diestra y siniestra por la mala administración de los fondos municipales provenientes de las bolsas de los contribuidores generaleños.

 

Hay proyectos aprobados y con dineros para ser ejecutados pero no se han ejecutado aun, ejemplo el puente del polideportivo, el comercio y vertebra de desarrollo regional paralizado, hay proyectos no terminados y ni empezados aun, dineros mal administrados y hasta acoso laboral en forma de persecución si los empleados no hacen la voluntad del alcalde; con todo esto los que más pierden y son más afectados son los habitantes de Pérez Zeledón.  SI no rectificamos los errores pasados con el uso del plebiscito para la revocatoria del mandato del alcalde Luis Mendieta, la realidad del cantón será aun más triste, vergonzosa y decadente.

 

Además, hubo un proyecto de reciclaje que se dejo perder por la incapacidad del alcalde Mendieta para continuar un proyecto ambiental que va a favor de su comunidad. Realmente es increíble e incomprensible que una persona a su nivel deje de lado tan importantes proyectos para Pérez Zeledón.

 

La realidad del pueblo generaleño es triste y muy preocupante, son calles con más huecos que un cedazo viejo, puentes intransitables y de mucho peligro, es no tener un polideportivo activo donde los deportistas cantonales puedan hacer deporte sano y millones de colones mal administrados.

 

 LO QUE EL PUEBLO DE PÉREZ ZELEDÓN DEBE HACER ES SOLICITAR A LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA UNA INVESTIGACIÓN Y AUDITORIA PROFUNDA DE SU MUNICIPALIDAD PARA CONFIRMAR LA MALA ADMINISTRACIÓN DE LOS FONDOS Y PROYECTOS EN EL CANTÓN…!!! JB211

 

Es de suma importancia que los habitantes de este hermoso cantón, tomen conciencia la importancia que es ejercer el voto, porque el no hacerlo, este derecho democrático, refleja las características negativas sufridas como las actuales en Pérez  Zeledón. Una vez más reitero la importancia de salir a votar por el SI el próximo 18 de diciembre.

 

Puedo hacer un libro con todo lo que sucede en el cantón de Pérez Zeledón, pero lo importante es no solo documentarlo, gracias a dios existe la libertad de libre expresión y democracia. Yo trabajo y represento a TICOVISION un periódico y prensa informativo de libre pensamiento que siempre busca informar con la verdad al pueblo costarricense.

 

Para Ticovisión,

John F Bisner Ureña

Analista Internacional

 

No queda más que tapar los huecos con matas de plátanos, al menos eso es beneficioso y da frutos más productivos..!!!!