Esta vida está llena de sueños y frustraciones.  Pero muchas veces depende de la óptica en que mires los obstáculos que afrentas. No me canso de decir que creas en lo que creas, Dios todo lo hizo muy bien pensado. Los seres humanos siempre estamos en la búsqueda de ese algo que siempre nos hace falta. Ese vacío no se llena fácilmente porque generalmente lo equivocamos con lo material y cosas vagas de la vida.

Al ser imperfectos, estos vacíos – obstáculos no son huecos para hundirnos, mas si,una oportunidad para mejor como personas. Las respuestas que siempre hemos buscado están dentro de nosotros. Si meditas como debe de ser, encontraras en el silencio muchas de las respuestas que iluminaran tu vida. Muchos no creen esto es cierto, pero por su misma negatividad es que su mente no se abre e ilumina eso que tanto necesitan y desean tener.

Somos seres de energía pura y muy espirituales, cuando esto se entiende y transmite correctamente a los demás es que te empiezas a dar cuenta de la magia del vivir bien y feliz. Por ende, hay que saber muy bien cuidar nuestro entorno. Todo lo que nos rodea tiene un efecto directo o indirecto en nosotros, al igual que un efecto negativo o positivo en nuestras vidas.

Por ese mismo motivo hay que saber muy bien con quien te juntas, quien tienes a la par, pues siempre será mejor y mucho más beneficioso tener gente positiva a tu lado, personas que te quieran bien y se preocupen genuinamente de ti y te deseen siempre lo mejor. Delas personas malas, negativas y chismosas hay que alejarse pues son un fastidio real para el vivir, con ellas se envenena tu vida y se llena de amargura.

Por esos motivos hay que considerar muchas cosas en tu vida para vivir bien y que tu entorno sea siempre feliz; hay que saber cuidar muy bien la integridad y salud mental de tu persona, además de lo físico y emocional también es de suma importancia. Hay que saber proteger lo que se ama, lo que se quiere, no todas las personas te ven con ojos de amor y deseos de superación; muchos de lo contrario te ven con envidia y odio y de eso hay que curarse por lo sano.

Al ser seres humanos sentimentales tenemos que resguardar mucho los sentimientos y los consejos que nos den, hay que saber escuchar y observar muy bien a las personas, pues no siempre están ahí en nuestro entorno con las mejores intenciones. Hay que saber reconocer su accionar muy bien, para luego poder uno elegir y optar por lo que mejor nos convenga.

Dicen que en la vida se siembra lo que se recibe, yo de mi parte le doy gracias a Dios por todo lo poquito y mucho que me ha permitido tener. Soy un hombre pobre en lo material, pero multimillonario en lo espiritual y conocimiento, lo cual me place compartir con todos ustedes, mis queridos amigos y lectores. Como dice el viejo dicho, al buen entendedor pocas palabras, y entre menos sepan de ti y tu vida menos te joden o te la echan a perder, por eso cuidar tu entorno es muy importante para poder alcanzar la felicidad y vivir una vida sana en todo aspecto.

Si crees en ti mismo, en tus fortalezas y destrezas, poco a poco si aplicas lo que lees, te darás cuenta que estos pequeños consejos no tienen ningún precio, por eso los doy gratis. Con amor y esfuerzo edifica bases fuertes, para que en el presente o futuro puedas sobrellevar las tormentas o problemas que te acechen. El tiempo pasa muy rápido y no perdona, por ese motivo planea tu  vida bien y lo que deseas desde ahora mismo,fíjate metas razonables, y comparte todo lo bueno que desees con los demás,esto último te brindara grandes beneficios y gratificaciones.

Entierra al egoísmos con el egocentrismo, y no permitas que nada negativo te afecte,siempre busca impregnar a los demás con cosas buenas y de provecho, con cosas positivas, si no tienes nada que decir “NO LO DIGAS”, es mejor calladito más bonito, porque hablar sin saber o sin fundamentos es la peor de las ignorancias, nunca asumas las cosas, pues ello te conducirá a cometer muchos errores que quizás lamentes en tu vida.

Aprende a ser un ser agradecido, dale gracias a tu creador y a las personas que te ayuden, es bonito ser uno agradecido, pues cosas lindas se suscitan en el camino, quizás tenga que ver con las leyes de atracción del universo.

Siempre sueña en grande y nunca dejes de soñar, pues la vida es muy corta y nunca se sabe.  Recuerda que lo que pienses eres,y en eso te convertirás, aprende a vivir con lo que se tiene y pide salud y fuerzas al creador para seguir adelante. Si puedes hacer algo bueno por las personas, no dudes en hacerlo, pues cuando llegues a cuentas, todo eso suma a tu favor.

Confía en ti mismo, nunca dejes de aprender y cuida mucho tus acciones, ya que ellas te determinan como persona, aun cuando no pienses que es importante cuidar tu reputación, pues si lo es, aun cuando muerto tu reputación vivirá con la huella que dejaste atrás.  Te recuerdo que lo materia en la tierra es un mal necesario a veces, pero con sacos de dinero no compras tu entrada al  cielo, eso te lo ganas con las acciones y buenas intenciones con las que pasaste por la vida terrenal, con esa vara es con la cual te medirán y juzgaran, por eso es tan importante cuidar tu entorno,lo que dices, lo que haces, y tu lenguaje corporal.

Hay que enfocarse muy bien y tener los pies bien puestos sobre la tierra, además detener los pantalones bien puestos para no enredarnos.  Cuida tu salud física y mental, no permitas que otras personas te hagan daño y te metan cizaña, tienes que ser más inteligente para poder ver más allá, pues siempre existirán lobos con piel de oveja o judas que caminan por el mundo, son un montón y para distinguirlos hay que tener mucha destreza y cuidado por la vida.

Cuida lo que dices, cuida lo que haces, tus acciones te definen, y con eso hay que tener mucho cuidado, nunca te apresures a tomar decisiones, pues las cosas con calma son mejores. Cuida tu entorno mucho y te aseguro que tu vida será mucho mejor,más feliz, llena de cosas buenas, beneficiosas y gratificantes.

 

Sinceramente su amigo de siempre,

John F. Bisner Ureña

Desarrollo  Empresarial

Motivador – Consultor

¨Juntos Edificando Vidas¨…!

https://www.facebook.com/notes/jb-ure%C3%B1a-john/cuida-tu-entorno-/10151616363139532